ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Realidad


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA REALIDAD

1.- El grupo de 2 “A” de la escuela 1972 año de Juárez clave 20DPR1439Z, Ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Escondido Oax.

Que estará a mi cargo durante el ciclo escolar 2014-2015.

Cuenta actualmente con 27 alumnos inscritos de los cuales son 13 hombres y 14 mujeres entre los 6 y 7 años de edad.

Al realizar el dictado de palabras se encontraron hasta ese momento, 20 alumnos en nivel alfabético, 6 silabicos-alfabeticos y un presilabico, cuatro alumnos con PA, los cuales son atendidos por el servicio de USAER en el área de pedagogía, entre estos Tabata que además es atendida por el área de comunicación y lenguaje, de igual forma José María que es atendido además de estas dos áreas, por el área de psicología.

Actualmente 7 alumnos cuentan con carta compromiso por motivos de mala conducta. Como un 40% de los alumnos son inquietos y distraídos, les gusta salir a cada rato del salón y pedir permiso para ir al baño, un 20% son agresivos pelean dándose patadas y empujones; las madres dicen tener normas de convivencia en casa, como: el respeto, tolerancia, igualdad, solidaridad, pero al parecer no las hay ya que sus acciones demuestran lo contrario.

La mayoría de los niños son provenientes de la col. Lázaro Cárdenas y colonias cercanas, el porvenir, santa fe, Emiliano Zapata.

Las condiciones económicas que predominan entre los alumnos es medio, sin embargo también existe una minoría que cuentan con bajos recursos, lo que se refleja en falta de material didáctico y una mala alimentación. La mayoría de los tutores son las madres de familia excepto un padre y una abuela, cabe mencionar que los padres trabajan y no pueden acudir a las reuniones que se realizan durante el ciclo escolar.

Todos los padres trabajan cerca de casa al igual que un 50% de las madres, la mayoría desempeña un oficio y solo un padre es doctor y una secretaria.

En el ambiente cultural, a la mayoría de padres y tutoras no les gusta leer, solo dos que dicen leer el periódico y alguno que otro libro, en casa casi todos cuentan con libros de entretenimiento y pocos de consulta, la mayoría dice que solo lee los libros de sus niños cuando les ayudan con la tarea, así mismo la mayoría asiste a festivales y convivencias.

El ambiente familiar que se percibe en este grupo es que no todos los padres dialogan con sus hijos respecto a problemas escolares y personales, pero ellos dicen hacerlo según la encuesta realizada. La mayoría dice tomar decisiones en casa conjuntamente, pero según la encuesta realizada a los alumnos, dice que el papa es el que los regaña, castiga o les pega. Los temas que dicen les preocupa a la mayoría de los padres es la conducta y lo sexual.

La mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com