ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de estudio oficial idea 2012 plan de estudios: 2012 - segundo trimestre curso: automatización de procesos administrativos 2 versión tri2-2012


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Informes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA DE ESTUDIO OFICIAL IDEA 2012 PLAN DE ESTUDIOS: 2012 - SEGUNDO TRIMESTRE CURSO: AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS 2 VERSIÓN TRI2-2012

Este curso ayuda a comprender y a identificar el entorno en el que nos desenvolvemos como un sistema. Asimismo pretende desarrollar habilidades de análisis, comprensión, diagnóstico y solución de problemas de tipo administrativo a través del uso de herramientas adecuadas para proponer sistemas administrativos y/o de información acorde a las necesidades de la organización, entidad u oficina.

Conocer las herramientas necesarias para la simplificación, control y el mejoramiento de las áreas de trabajo en busca de un aumento de la productividad dentro de cualquier organización, entidad u oficina.

Al terminar el curso el estudiante estará en la capacidad de: 1. Conocer la necesidad del análisis para la propuesta de un sistema. 2. Analizar el rol que desempeñan los principales tipos de sistemas de información en las organizaciones, entidades u oficinas. 3. Aplicar las diferentes herramientas, técnicas de diagnóstico y solución para el Estudios de Casos.

No tiene (Recomendable haber cursado Automatización de Procesos Administrativos 1). “Estos requisitos académicos no son obligatorios; sin embargo el alumno puede llevar este curso dado que el plan de IDEA es abierto, pero no se trataran los temas del curso anterior y se le recomienda estudiar los contenidos para una mejor comprensión.”

El alumno desarrollará el aprendizaje de este curso bajo la modalidad abierta. Un tutor experto en los temas atenderá sus dudas y orientará su estudio durante las diez sesiones programadas en su centro de estudios. Semanalmente deberá leer los capítulos del texto de estudio como se le indica en el contenido del curso; y elaborar las tareas asignadas, así como los estudios de caso.

10 sesiones de tutoría, de 1 hora cada una.

Se recomienda al estudiante programar 4 horas semanales adicionales a las de su tutoría, para profundizar más en el tema.

NO EXISTE EXONERACIÓN DE EXAMEN FINAL. (Capítulo X, Artículo 70 numeral 3, del Reglamento Académico de IDEA). El examen final es elaborado por la coordinación del área. (Capítulo X, Artículo 75 numeral 1 del Reglamento Académico de IDEA).

Texto: GIORGIS DE OROZCO, NIDIA. Automatización de Procesos Administrativos 2. Editado por Universidad Galileo. 1ª. Edición. En Evaluanet leer los diferentes Estudios de Casos disponibles de la semana 1 a la 10. http://evaluanet.galileo.edu Se prohíbe la reproducción parcial o total de la bibliografía. (Capítulo VI, Artículo 29 del Reglamento Académico de IDEA).

• Kendall y Kendall. Análisis y Diseño de Sistemas

• La investigación debe realizarse sobre los Diagramas de Flujo de Datos con simbología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com