ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizajes Esperados: Formula preguntas sobre lo que desea o necesita saber acerca de algo o alguien, al conversar y entrevistar a familiares o a otras personas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  5.200 Palabras (21 Páginas)  •  1.484 Visitas

Página 1 de 21

Fecha: 2 de febrero al 5 de febrero

Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación

Aspecto: Lenguaje Oral

Competencia: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

Aprendizajes Esperados: Formula preguntas sobre lo que desea o necesita saber acerca de algo o alguien, al conversar y entrevistar a familiares o a otras personas

Situación Didáctica:

En mi grupo todos somos amigos.

Inicio: Cantar "Hola amigos", después recordar los nombres de todos los compañeros.

Desarrollo: Entregar una fotocopia de la fotografía del rostro de cada alumno, a fin de que la recorten y peguen en una hoja y dibujen su cuerpo. Debajo de la fotografía deberán escribir su nombre (copiar de una tarjeta). Invitarlos a comparar las características gráficas de su nombre con los de sus compañeros. Posteriormente cada alumno pasará al frente del grupo para presentarse y hablar sobre sí mismo. El resto del grupo podrá hacer las preguntas que considere necesarias. Todo esto apoyado por el docente

Cierre: Repartir nuevamente la tarjeta con su nombre, a fin de que lo observen, lo remarquen con su dedo índice y quienes lo conozcan, mencionen las letras que lo conforman. Pedir que la coloquen frente a ellos, entregar hojas de revistas y periódicos, para que recorten, formen y peguen su nombre en una hoja blanca, tomando como modelo el que aparece en la tarjeta.

Materiales: Hojas, Fotografías, Pegamento, Crayolas.

Evaluación: Nombre formado, participación del grupo en la actividad,

Observaciones: Ninguna.

Firma del Docente:                                                               Firma de la Directora:

[pic 1][pic 2]

Fecha: 2 de febrero al 5 de octubre

Campo Formativo: Pensamiento Matemático

Aspecto: Número

Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo

Aprendizajes Esperados: Conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana.

Situación Didáctica:

El reloj.

Inicio: Se les preguntara a los niños, ¿Saben en donde más ocupamos números?, ¿Conocen los relojes?, ¿Para qué sirven?, cantaremos la canción “las horas pasan jugado. Y se les explicara la función que tienen las manecillas en dichos artefactos

Desarrollo: Todos los alumnos tendrán un reloj que realizaron, posteriormente en el pizarrón se pondrá la hora que deben marcar en el reloj, todo esto después de explicarles las funciones de las manecillas, las horas van a variar y el alumno debe realizar el movimiento de las manecillas para ponerlas en el lugar correcto, posteriormente en la hora del desayuno los alumnos pondrán la hora en la que se comienza esta actividad con la indicación del docente.

Cierre: se les hará mención de que los números son muy importantes en el reloj, y se les motivara de forma que un alumno será el encargado día a día de modificar las horas del reloj  al frente del grupo después de la indicación del docente.

Material: Reloj.

Evaluación: Reconocimiento de números, rubrica.

Observaciones: Ninguna.

Firma del Docente:                                                               Firma de la Directora:

[pic 3][pic 4]

Fecha: 2 de febrero al 5 de febrero

Campo Formativo: Exploración y conocimiento del medio

 Aspecto: Mundo Natural

Competencia: Observa características relevantes de elementos del medio y los fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias.

Aprendizajes Esperados: Identifica similitudes y diferencias entre una naranja y una manzana, un perico y una paloma, un perro y un gato u otros objetos y seres del medio natural

Situación Didáctica:

“¿Son iguales?”

Inicio: Se les preguntara a la niños, ¿Sabes lo que es algo diferente?, ¿Saben lo que es algo igual?, ¿Creen que los animales son iguales o distintos?, ¿Por qué?, ¿En que se parecen y en que no?.

Desarrollo: Con ayuda de imágenes de animales, los niños identificaran las características que tiene cada uno (número de patas, de ojos, de orejas, algún tipo de mancha en la piel, etc), posteriormente se les pedirá un peluche a cada niño y mediante la observación notaran las similitudes o las diferencias entre cada uno.

Cierre: Los niños comentaran sobre los animales que observaron, el docente tomara 2 peluches y le dirá a un alumno que mencione semejanzas y diferencias para que de esta manera los compañeros vayan mejorando su aprendizaje.

Material: Peluches, Imágenes.

Evaluación: Rubrica.

Observación: Esta actividad se vuelve a repetir ya que la semana pasada debido a las actividades de consejo técnico y al ausentismo del 50% de los alumnos no se pudo realizar correctamente.

Firma del Docente:                                                               Firma de la Directora:

[pic 5][pic 6]

Fecha: 2 de febrero al 5 de febrero

Campo Formativo: Desarrollo Físico y Salud

 Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio

Competencia: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico 

Aprendizajes Esperados: Participa en juegos que implican control del movimiento del cuerpo durante un tiempo determinado.

Situación Didáctica:

“Los aros musicales”

Inicio: Se les pedirá a los niños que salgan de forma ordenada al patio escolar y se formen en una fila para comenzar los ejercicios de respiración y calentamiento, después se les explicará que jugaremos con los aros que están colocados en el área de juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (199.1 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com