ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bancarrota


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 9

Alrededor de nuestra vida diaria nos encontramos con infinidades de empresas y como todo tienen sus altas y bajas, algunas han caído en lo que se le llama bancarrota entre ellas están por nombrar algunas Kodak, Hostess Brands y la reconocida empresa de los pastelillos Twinkies Wonder. Un problema de bancarrota aparece cuando una determinada propiedad, también llamada estado, no es suficiente para satisfacer la demanda de sus acreedores que tienen adquiridos unos derechos de la propiedad en este caso de la empresa.

Es de suma importancia poder saber los diversos mecanismos para llevar adelante una empresa que ha caído en este estado o evitarlo; se tiene que aprender a sobrellevar los problemas salir de ese hoyo en el cual se ha caído y seguir arriba.

En este proyecto se presentara como tema central La Bancarrota en las empresas, en inicio, dar a conocer una breve reseña del punto de vista de lo que es la bancarrota y teniendo este como punto de referencia enfocar a grandes rasgos su evolución. Ya tratando La Bancarrota como estado se presentan sus características generales, los sujetos de la bancarrota, para de igual manera presentar las distintas soluciones, la declaración de esta y su procedimiento, así como también otros interesantes aspectos sobre esta que aunque no se mencionen en esta introducción no quiere decir que sean menos importantes.

Desde el punto de vista del consumidor se puede decir que hay más quiebras porque hay más consumo, porque no hay educación antes, durante y después del endeudamiento, porque hoy en día quien determina en gran medida lo que necesita el consumidor es la publicidad y el comercio; también se mencionaran este tipo de problemas que se presentan en la sociedad y que estas por consecuencia afectan a las empresas y es un factor por el cual se cae en este problema del que se habla a lo largo de este proyecto.

1.1 Planteamiento del Problema

El problema aquí es nuestro tema principal como ya se ha mencionado aquí es donde se tienen que poner los pies en la tierra y aterrizar nuestro conflicto; existen diversos tipos de problemas por los cuales se cae en la bancarrota por ejemplo cuando la empresa posee una propiedad que no es suficiente para satisfacer las necesidades de sus acreedores. El problema que se plantea en este ejemplo es como dividir la propiedad de la empresa que ha quebrado entre todos sus acreedores; por otra parte otro problema es que no hay suficientes ganancias, existen empresas con los mismos productos no tan buenos pero si más innovadores, no hay una buena administración entre otros problemas que puedan darse en una empresa y caer en la bancarrota.

La quiebra o bancarrota se debe a muchos factores algunos de los cuales principalmente se conocen son cuando la empresa está muy endeuda como ya se ha mencionado, el producto ya no es tan bueno debido a que han salido mejores o tienen errores de producción, no hay las mismas ventas de antes.

1.2 Objetivo

Identificar factores, estrategias, herramientas, etc.; para salvar una empresa que se encuentre apunto de la bancarrota o que en su defecto ya esté en él.

1.3 Justificación

La importancia de este proyecto es poder ayudar a las empresas salir de su quiebre o que no caigan en él; esto es muy importante ya que aparte de ayudar a la empresa a no caer en este problema se sabe que las empresas generan empleos y esto también afectaría en la economía de la sociedad.

Es bueno saber que una empresa no cae en bancarrota de la noche a la mañana, sino que es el resultado de un mal manejo financiero, administrativo por malos hábitos y postergación para tener unas finanzas sanas; así que el objetivo es para mantener fuera del alcance de los problemas financieros de una empresa o caer en el quiebre.

Con el paso del tiempo si se aplican los mecanismos se podrá lograr una posible solución a esto; se debe tomar con seriedad este problema ya que es fruto de un gran esfuerzo como para perderlo por un mal manejo o de una mala administración.

Es importante tomar en cuenta que no solo es salir del problema si no también evitar caer en él; se pueden generar más empleos, ingresos extras, mejor calidad de empresa tanto también como a los trabajadores; siempre es bueno llevar un control saber hacer las cosas bien y evitar así este tipo de errores.

II. Marco Teórico

2.1 ¿Qué es la bancarrota? Definición y Conceptos

La bancarrota es el problema donde las personas y las empresas se encuentran cuando ya no pueden cubrir sus obligaciones financieros. Una quiebra o bancarrota es la situación donde no se pueden hacer los pagos que deben realizar, cuando se encuentran en esta situación están declarados en quiebra y se procede a un procedimiento en donde pueden aplicar factores para salir delante de esa quiebra.

Existen otras empresas que se encuentran al borde de la quiebra y no enfrentan su problema se les hace más fácil cerrar y recortar los empleos de sus trabajadores; estas personas tendrán que buscar trabajo por otro lado y en consecuencia también les afecta a su economía.

Se dice que no solo a los seres vivos se aplica un ciclo de vida, sino también a los corporativos de las empresas. “Una empresa está en las ultimas cuando sus ventas pierden el punto de equilibrio por más de seis meses y sus productos y marcas dejan de ser reconocidas.” (De la Garza, 2008) este autor especialista en negocios del Tecnológico de Monterrey nos da su explicación sobre el tema del quiebre en las empresas, es importante como él lo menciona se debe tener un punto de equilibrio si se pierde esa estabilidad por un tiempo literalmente se pierde todo.

Por otra parte el siguiente autor dice “Esta muy endeudada, está en renegociación y no la logra” (Aranda, 2009) menciona cuando la bancarrota se encuentra cerca y dice que cuando se empiezan a ver deudas en la empresa cuando se dan cuenta que las finanzas no son buenas, no se ven las ganancias; se opta por hacer una renegociación y esta no se logra es para el autor caer en la bancarrota.

2.2 Kodak sale de la bancarrota

Existen diversos factores a continuación se mencionara un ejemplo de una reconocida empresa que salió de la bancarrota; la empresa dejó atrás la protección del gobierno por quiebra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com