ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking_Tarea II


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

La implementación de la metodología de mejora continua Kaizen en la empresa Bimbo El Salvador, en las áreas de Producción de pan y bollería, desarrollando cuatro eventos diferentes, implementando una cultura de calidad enfocada a la mejora continua y al cambio de actitud en los miembros de la organización La reducción de costos, mejora de la productividad y eficiencia de los procesos e incremento de la satisfacción del cliente, son algunos de los beneficios que se pretenden obtener al implementar esta metodología, utilizando las herramientas Kaizen, ya que esta se enfoca en la identificación, corrección y eliminación de desperdicios dentro de los procesos y áreas de producción

En Planta Bimbo El Salvador se ha identificado que en el Departamento de Producción es necesario aplicar un proceso de mejora continua. Dentro de producción a su vez se ha determinado que la prioridad para la aplicación de mejora son las líneas de producto de pan y bollería, ya que en estas se ha encontrado gran cantidad de desperdicios por pérdida de tiempo, procesos innecesarios entre otros, los cuales se han ido recopilando mediante comentarios del mismo personal. Este será el primer paso hacia la mejora continua dentro de la organización y que servirá como base para el desarrollo de los eventos en los procesos de producción, para luego poder evaluar la factibilidad de expandir el alcance del proyecto a otras áreas de la empresa.

Tomando en cuenta la acumulación de desperdicios que han podido ser identificados a lo largo de la línea de producción de pan y bollería; los empleados de Bimbo El Salvador en numerables ocasiones han manifestado la necesidad de la evaluación de un cambio en los procedimientos para agilizar y mejorar muchas de las practicas efectuadas para la realización de los productos. De igual manera a nivel de jefatura se han determinado lugares de la planta que necesitan una mejoría no solo en operatividad sino también en imagen que es un factor importante en el mensaje que se percibe de un lugar donde se producen alimentos tanto para los clientes, como para los empleados. Otro aspecto importante del desarrollo del proyecto es realizar un diagnóstico efectivo de las áreas de la empresa que presenten la necesidad de un cambio, no solo orientado en efectividad, productividad y limpieza entre otras, pero también en la generación de agentes de cambio entre sus empleados enfocados a la calidad y la mejora continúa.

Lo que se espera del proyecto son la reducción de desperdicios y la mejora de la productividad las cuales impactan de manera directa a los costos del producto y a la rentabilidad de la empresa e influyen en el ambiente laboral y motivación del personal.

«Mejoramiento. Por otra parte, significa mejoramiento continuo en la vida personal, familiar, social y de trabajo. Cuando se aplica al lugar de trabajo como un mejoramiento continuo progresivo que involucra a todos gerentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com