ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Agosto

En este mes y de acuerdo a la línea de acción Biblioteca Escolar, se nombró al maestro bibliotecario quien organizó la y clasificó los libros de la biblioteca escolar, elaboró el reglamento de la biblioteca y organizó los servicios bibliotecarios.

Se integró el comité de Lectura y biblioteca, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Siguiendo las actividades propuestas en vinculación curricular, se reunieron los docentes, el maestro bibliotecario y el director de la escuela, para conocer los libro de la biblioteca escolar y de aula, así como también se integraron al catalogo escolar los nuevos títulos que podrán ser consultados durante el ciclo escolar.

En cuanto a lo propuesto en la línea de acción biblioteca de aula, cada maestro presentó a sus alumnos y padres de familia las 5 actividades permanentes que se realizarán durante el ciclo escolar.

Septiembre

Durante este mes se presentó a la comunidad escolar al maestro bibliotecario y al comité de Lectura y biblioteca así como sus funciones: préstamo interno, préstamo a domicilio, promoción de libro, limpieza del acervo y más.

Con el grupo de 1er grado se exploraron los libros de la biblioteca de aula y se identificó en cada uno el título, el índice, la portada y la contraportada.

Se solicitó a los alumnos que seleccionarán un libro y que identificaran en él el título, que lo exploraran y que hicieran predicciones del contenido del libro a través de las imágenes.

Cada alumno escribió el título del libro y realizó un dibujo acerca del mismo.

Junto con los alumnos se seleccionaron los 10 libros que se leerán durante el ciclo escolar, siendo los siguientes:

• Nombres robados

• Dime por qué sudamos

• Sol negro

• Matías y el pastel de fresa

• Matías dibuja el sol

• Yo espero…

• El clima es caprichoso

• El león que no sabía escribir

• Mi Zeide es historia

• Cuentos del sol, la luna y las estrellas.

Octubre

De acuerdo a las actividades planteadas en la línea de acción biblioteca de aula, se leyó el primero de los 10 libros seleccionados.

El libro leído fue el que lleva por título “Nombre robados”.

Dando relación a esta actividad con el 2º proyecto del 2º bloque de la asignatura de Español 1er grado, se pidió a los alumnos que identificarán el título del libro y que hicieran predicciones del contenido del mismo a través de las imágenes.

Se leyó el libro en voz alta a los alumnos y posteriormente escribieron el título y el nombre del autor.

Se invitó a los alumnos para que escogieran los libros que ellos leerán en casa y se les motivó para que solicitarán el préstamo a domicilio de algún libro, para lo cual se llenó con ellos la ficha de préstamo.

Se pidió también a los alumnos que después de realizar la lectura del libro elaboraran un dibujo acerca del mismo y formaran el título del libro con sus letras móviles.

Noviembre

En las actividades correspondientes a este mes, se presentó a la comunidad escolar el reglamento de la biblioteca escolar.

También se colocó el nombre a la biblioteca escolar y eslogan que la distinguirá

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com