ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡CHOCA ESOS CINCO!


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 5

El libro choca esos cinco de los autores Don Carew y Eunice Parisi-Carew explica de una manera divertida la magia del trabajo en equipo.

Hoy en día vivimos en una sociedad individualista, en donde todo lo que se realiza es en beneficio propio, mas no se busca el bien común. En esta sociedad las personas quieren destacar y resaltar sobre los otros para así obtener recompensa a sus esfuerzos, recompensas que no quieren compartir con las demás personas.

Pero lo que no sabe esta sociedad individualista, es que las empresas están cambiando y ya no buscan un equipo de una sola persona, buscan personas que puedan adaptarse en un equipo y que este equipo alcance los objetivos de las empresas. Esto es lo que le paso al personaje principal del libro.

Alan estaba acostumbrado a hacer todo por su cuenta, no confiaba en nada ni en nadie, ni siquiera en las personas que estaban en su equipo, él era una persona autosuficiente. No daba espacio a que los miembros de su equipo desarrollen o crezca. Él era el que hacia todo prácticamente, el formaba un equipo completo de una sola persona, hasta que la empresa en la que trabajaba efectuó una restructuración.

En esa restructuración lo despidieron, porque simplemente él no sabía trabajar en equipo el en vez de sumar al equipo, el restaba. Y eso es lo que le pasa a muchas personas hoy en día, personas que simplemente no se pueden adaptar o no quieren entender los beneficios que trae el trabajo en equipo.

En el libro los autores ponen un muy claro ejemplo de que es lo que hace un trabajo en equipo, en donde nos demuestra que el trabajo en equipo no solo se da en los deportes, si no que se da en todos lados. Como por ejemplo en los hospitales, en donde todas las personas que ahí trabajan cumplen un rol especifico, desde las personas que se encuentran en la ambulancia hasta el doctor que realiza la cirugía, todos son importantes y ningún miembro es más importante que otro. Porque si alguno de ellos llega a fallar la vida del paciente puede correr algún peligro. Esto también se puede aplicar en las empresas, por ejemplo si se va a sacar un nuevo producto, y funcionan bien el departamento de marketing, el de desarrollo del producto y muchos otros departamentos ayudaría a que este producto tuviera éxito, pero si alguno de los departamentos llegara a fallar podría costarle muchos miles o millones a la empresa.

Conforme se avanza en la lectura del libro Alan va comprendiendo que el éxito de un equipo, no solo depende de lo que una persona haga todo el trabajo, si no que la suma de los conocimientos y habilidades de todos los miembros y la compenetración de ellos hacia que un equipo triunfe.

El personaje principal conto con la ayuda de muchos amigos en este gran viaje de aprendizaje pero una de las personas que mas influyo fue su antigua profesora de inglés Miss Weatherby que también había sido entrenadora de un equipo de baloncesto que había ganado muchas medallas de oro.

Weatherby le dio muchas estrategias claves, la primera de ellas era que el grupo debía de tener un propósito común y este propósito debería de estar apoyado en valores compartidos y objetivos claros. Esta regla es muy útil debido a que cuando se unifica un objetivo o una meta en común las personas van a tratar de cumplir esa meta y funciona de una manera más eficaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com