ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINE TRABAJO EX AULA 2


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA “JOSÉ SIMEÓN CAÑAS”

[pic 1]

CINE

TRABAJO EX AULA 2

INTEGRANTES:

DANIEL EDGARDO FLORES RAMIREZ   00142416

GERMAN ALEXANDER CRUZ RODRIGUEZ   00186315

GUILLERMO ADOLFO HERNANDEZ BERRIOS   00019710

KAREN LIZZETHE SARAVIA DE MARINERO   00402119

WENDY LISSETH AREVALO MARTINEZ   00169614

TENORIO URQUILLA XENIA ROXANA   00171915

CATEDRÁTICO:

CARLOS CORADO

ANTIGUO CUSCATLÁN, 9 DE NOVIEMBRE DE 2019.

Guion literario

Historia de superación: La vida de Esperanza

Tesis: Las condiciones desfavorables con las que crecemos no limitan nuestros sueños y metas, al contrario, nos impulsan a trabajar por un futuro mejor.

Sinopsis:

Esperanza es una joven que desde su nacimiento vivió con escasos recursos económicos, creció solamente junto a su madre quien trató de llenar el vacío de no contar con el apoyo de su padre ni tener las condiciones necesarias para costearle sus estudios en un buen colegio y mucho menos para pagar una universidad que le garantizara oportunidades laborales.

A sus dieciocho años Esperanza emprende una búsqueda de superación personal, encontrando así su primer trabajo, en el cuál tuvo la oportunidad de escalar profesionalmente y costearse con gran esfuerzo sus estudios universitarios, aunque tuvo dificultades para poder llevar su vida profesional y académica de forma balanceada, gracias a sus sacrificios logró salir adelante y obtener su título universitario en Administración de Empresas de la mano de una gran oportunidad laboral.

En este mismo trabajo conoció también a su esposo, Wilberto, con quien tuvo dos maravillosos hijos. Su sueño siempre fue salir adelante y superar cualquier limitación que se le presentara para que sus hijos no tuvieran que pasar por las carencias y que ella tuvo.

AYUDA

01

CASA /SALA DE DESCANSO DE ESPERANZA

Día

Esperanza (18) está sentada en un sofá pensando sobre sus posibilidades para trabajar sin tener experiencia, ni estudios universitarios, ella busca ayuda con todos sus familiares y conocidos.

Esperanza:

No sé qué hacer necesito un trabajo de inmediato, pero de qué si yo no tengo experiencia laboral y apenas he terminado mi bachillerato.

Esperanza:

Elaboraré mi currículum vitae y lo compartiré con mis familiares y mis conocidos cercanos, tal vez ellos me puedan ayudar a encontrar un trabajo.

02

CASA / CAMA DE EZPERANZA

Noche

Luego de 15 días de búsqueda Esperanza está triste y decepcionada en su cama porque no cumpliría su sueño de estudiar una carrera universitaria; recibe una llamada de su amiga Wendy (22) para ofrecerle ayuda, Wendy le comenta que donde ella trabaja están buscando una nueva recepcionista y que ella la recomendaría para que pueda iniciar en el mundo laboral y que pueda iniciar sus estudios universitarios.

Esperanza:

Hola Wendy, que tal ¿Cómo has estado?

Wendy:

Muy bien, por acá con una noticia muy importante para ti.

Esperanza:

¿En serio?, ¡dime cual es la noticia!

Wendy:

En la empresa que laboro están necesitando una nueva recepcionista sin experiencia, es algo muy simple, pero te comento que en ese puesto estarías ganando el salario mínimo.

Esperanza:

Estoy interesada en ello, ya que no cuento con experiencia y la verdad ya estaba decepcionada que no encontraría un trabajo con el cual poder pagar mis estudios universitarios, dime que tengo que hacer para que puedan entrevistarme en tu empresa.

Wendy:

No te preocupes ya está todo arreglado el día de mañana tienes una cita a las 9:00 am con el Gerente de Recursos Humanos, él te realizara la entrevista, solo trae tu currículum impreso y ven vestida formalmente.

Esperanza:

Muchas gracias Wendy, de verdad que tú me has alegrado mi día con esta noticia estoy ansiosa por contarle a mamá que mañana tengo una entrevista, muchas gracias ahí estaré; cuídate mucho, adiós.

Wendy:

Adiós y buena suerte el día de mañana.

ÁMBITO LABORAL

01

INT. HOGAR/COCINA

Tarde

Nos encontramos en el hogar. La puerta de la cocina se abre y entra Esperanza (18) con una gran sonrisa. En la sala se encuentra su madre (39) preparando galletas y chocolate para el refrigerio de la tarde.

Esperanza:

¡Mamá!

Madre:

(Sin girarse)

Ven a ver qué delicias de galletas.

Esperanza:

(Se acerca)

Wow mamá se ven deliciosas, las galletas y el chocolate nos servirán para celebrar.

Madre:

¿Celebrar?, ¿Qué vamos a celebrar hija?

Esperanza:

Celebraremos dos cosas muy importantes que me sucedieron este día.

Para comenzar pasé satisfactoriamente todas las pruebas en el banco, puedes saludar a la nueva cajera de GIT Continental y

en segundo lugar, pero no menos importante quedé en la Universidad

(Con una gran sonrisa y lágrimas en los ojos)

Madre:

(Con gran alegría)

¡Qué!, ¡es en serio hija!, muchísimas felicidades, te dije que Dios siempre tiene algo bueno para nosotros, solo hay que tener paciencia

(Se lo decía con lágrimas de felicidad, ya que su hija había tenido grandes logros en un día)

Ese fue el primer día de muchas sorpresas que se le avecinaban a Esperanza, debido a que se le presentarían muchas más oportunidades de ascender dentro del banco, de hacer una carrera profesional y también de día con día luchar por continuar con sus estudios y este es el principio de toda esa historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com