ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLIENTE LA CALIDAD.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

CLIENTE

LA CALIDAD.

Es una medida maxima que se plantea en una empresa para complacer y satisfacer las necesidades de su cliente, y de la misma forma va explorando y midiendo la capacidad que tiene para que el cliente quede satisfecho, para llevar a cabo dicha calidad.

El cliente, es quien exige de una u otra forma a la empresa a superar cada vez mas sus expectativas y mejora, esto quiere decir que la empresa se ve obligada a cumplir con todas las peticiones de los clientes y con ello ir mejorando a medida del tiempo su servicio y alcanzar su aseguramiento de calidad.

El autor afirma: “La cantidad. Superada esta etapa, los consumidores han comenzado a expresar su exigencia de calidad y, correspondientemente, las empresas han utilizado esa exigencia como argumento clave de competitividad”(Vicente Carot Alonso).

Un servicio prestado por una empresa, alcanza su nivel de excelencia cuando responde a el cliente con lo pactado o acordado, justo a tiempo.

El nivel de excelencia no quiere decir que todo tenga que ser con lujo, ni algo inmejorable, todo lo contrario, debe ser muy puntualidad, con compromiso y muy buen estado (en caso de que sea un producto.) lo que se quiere entregar y así lograr la conformidad del cliente.

La conformidad del cliente se basa en mantener el nivel de excelencia en todo momento y lugar. Quiere decir que el cliente tiene la prioridad en todo, y todas sus peticiones se deben cumplir como él lo desee de la manera que el lo desee, que la atención y la acogida a el debe ser siempre la misma, no tener ningún defecto en ninguna de estas es la única garantía de éxito a un largo plazo, por ejemplo, el caso de Universal Studios, que se divide en dos grandes parques, Universal Studios y Adventure Island, los dos parques han tenido gran éxito ya que la prestación del servicio a su cliente no tiene ninguna variación, siempre es la misma y es excelente.

Para mi, el servicio, debe velar con todas las atenciones que el cliente espera y las que no, aparte el producto o del servicio básico que se va a brindar.

Cita anónima “El sabor amargo de la mala calidad persiste durante mucho tiempo despues de haberse olvidado el sabor agradable de un menor precio”(Recogida por Thomas H. Berry. Managing the Total Quality Transformation McGraw-Hill.1991).

El aseguramiento de la calidad va mucho mas alla de una simple amabilidad y gentileza con el cliente, nunca esta de mas una sonrisa, una cortesia con el para que se lleve una buena imagen de la atencion, aparte de ello, el dar el servicio se busca los metodos y recursos para solucionar o informar a el cliente las posibles soluciones para la pronta mejoria o desarrollo de su empresa o de su problema mismo.

Para dar un servicio completo a un cliente no solamente tiene que conocerse las necesidades manifestadas si no tambien las no manifestadas, la insatisfaccion con un producto o servicio por lo general se hace por el cliente a traves de quejas, reclamos, malas referencias o malas recomendaciones, lo cual afecta de manera significativa la imagen de la empresa.

Por otro lado, la satisfaccion lleva a la empresa a ser reconocida por unas buenas referencias y recomendaciones y da seguridad al cliente sobre el producto o servicio que va a adquirir, generalmente se realiza por iniciativa de las empresas que brinda el servicio raiz de las necesidades de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com