ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO DEL ABUELO ANASTACIO


Enviado por   •  26 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

CUENTO DEL ABUELO ANATACIO

Un día había un abuelito llamado Anastacio vivía en la comunidad de Pampajasi, en los años 90 en la comunidad se Pampajasi, Provincia Loayza Yaco,.

Al abuelo le gustaba andar por los ríos, pero andaba solo con sus animalitos como la oveja, llama, la vaca y sus perritos, el Anasto no tenia su pareja, porque falleció en esas cordilleras de Alqa con sus tres hijos, con una tormenta de granizo cerca a las 14:00 de la tarde.

El abuelo después de eso ya era solo .

El no iva a la comunidad de Pampajasi casi diario sinos, iva solo a comprar una galletas pipocas y el pan, esgo pasaba casi semana ha semana. Después llega el mes de Enero dónde llega el mes más peligroso para los ha bitantes de las areas rurales. En esta epoca la tormenta llega a cualquier lugar del campo.

Las personas siempre van con una oración para que no pasará nada a sus familiares y hijos. Después el abuelo se sentía felíz porque él ya era una persona bién acostumbrado a vivir solo en esos lugares de Alqa, solo sentía temor por las noches, dónde habia los animales que eran como diablos y gritaban feo en esos rincones, estos animales imitaban a un animal conocido como el gato, la vaca hasta vritaba como una persona que pedía auxilio.

El quién iva a escuchar y fuesen donde el animalito, volvían emfermos y perdían la vida dentro de dos o tres horas porque esos gritos que había era los sonidos del diablo y el abuelo solo tenia a la noche no queria que entrara el sol solo esperaba que el sol saliera de nuevo, pero no importa el abuelo despuès de unos meses se fué a la comunidad de Pampajasi con sus ganados y sus cachoritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com