ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caleidoscopio Familiar


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

CALIDOSCOPIO FAMILIAR

PAUTAS DE VIOLENCIA

DESMEMBRAMIENTO FAMILIAR:

El crecimiento acelerado de hogares mono parentales nos muestra claramente que debemos comprender las dinámicas de la eficacia de la institución de la familia, lo cual proporcionaría el tratamiento adecuado para poder combatir las principales causas que la provocan como Violencia Intrafamiliar, representada generalmente por gritos presentes en la mitad de los hogares , golpes a las mujeres y violencia en contra de los menores, causadas principalmente por el alcoholismo o drogadicción de alguno o ambos padres, influyendo en esta situación la falta de solvencia económica del hogar.

Emigración Situación derivada de los problemas económicos que se presentan por la falta de empleos en la sociedad actual, la cual involucra mayoritariamente a la población masculina, debido a la consideración que se tiene de que el padre es quien debe de proveer económicamente a la familia, motivo que hace que este emigre, con el afán de proporcionar como en el caso de la señora que golpeo a su hija, ella se hace cargo de los hijos y el marido trabaja en otro lado, estoy de acuerdo con la señora en querer a su hija de regreso con ella, en mi forma de ver las nuevas generaciones y el apoyo que se les da por parte de las autoridades, están haciendo con los papas lo que ellos quieren gracias a la protección que se les da ya que no puedes hacer ni decirles nada porque dañas su integridad, y viven como quieren.

Como consecuencia, debemos trabajar en la institución de la familia previniendo situaciones que pueden y causan su desintegración con el fin de fortalecerla; logrando así que siga siendo el núcleo fundamental de la sociedad. Por lo tanto, es necesario que se implementen programas dirigidos a evitar la violencia intrafamiliar que pueda ocasionarse y de la cual puedan ser objeto sus miembros, pero responsabilizando a los hijos y padres en las labores que a cada uno le corresponde, sin darle prioridad a los padres, pero tampoco quitándoles derechos y responsabilidades hacia los hijos.

MATANZA DE LOS HIJOS

¿Cómo era posible que una niña que estaba oficialmente vigilada por el departamento de servicios sociales para la prevención de la crueldad con los niños hubiera sido tan maltratada durante un periodo de meses?

¿Acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día a día contra ellos?

Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com