ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital del Municipio Valdez


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

Capital del Municipio Valdez.

Fundada por padres Franciscanos en 1767, formándose con españoles y franceses provenientes de Trinidad al tener que abandonar la isla por la ocupación inglesa. Capital del municipio Valdez.

En este municipio podemos encontrar al pueblo de Macuro, lugar donde por primera vez Colón pisó el continente en 1498. Situada a 4 metros de altitud en la costa sur de la península de Paria, a 252 Km. de la ciudad de Cumaná.

Sirve de base operativa para la flota pesquera venezolana en el Atlántico, con instalaciones de enfriamiento y procesamiento de la pesca y moderno varadero, emplazamiento de puerto comercial y pesquero a nivel internacional, estableciendo relaciones marítimas con Trinidad e islas del Caribe Oriental. Conectada a la red vial del nororiente del país, con aeropuerto.

Su principal actividad económica es la pesca, seguida de la agricultura, con importantes rubros como lo son el café y el cacao (industrialización de la copra).

Actividad turística por atracción de sus diversas playas, entre las cuales destacan: Playa Tush Tush, Río Salado, El Bosque, entre otras.

Muelle de Cariaco

CARIACO

Capital del Municipio Ribero.

Cariaco se ubica a 70 kilómetros de la ciudad de Cumaná, históricamente se reconoce que este pueblo fue el segundo fundado en la región oriental de la costa de tierra firme; fundada en el año 1604 por Gerónimo de Campo con el nombre de Felipe de Austria, Capital del municipio Ribero.

Está situada a 14 metros de altitud en el extremo norte del Golfo de Cariaco, en el valle del río Carinicuao.

Las actividades económicas de este municipio la constituye, principalmente la agricultura, con sus tierras fértiles aptas para diferentes rubros como: maíz, cocos, tubérculos y la caña de azúcar; estos cultivos desplazaron al cacao que tradicionalmente se producía en el área.

Existe un sistema de riego que permite la extensión del cultivo de maíz, que se destina a los molinos de Cumaná, Carúpano y Vista Buena. En cuanto a la actividad turística cuenta con diversos atractivos como: La laguna de Campoma, playas, ruinas históricas, balnearios de aguas termales y el corredor turístico de Cerezal, donde se puede adquirir artesanía variada.

Cumanacoa los 2 rìo

CUMANACOA

Capital de Municipio Montes.

Ubicada en un valle al sur del estado, a 55 Km. de Cumaná, capital del municipio Montes, se emplaza a 245 metros de altitud, sobre un valle aluvial del río Manzanares, su población aproximada es de 18.800 habitantes, la edificación de la ciudad fue iniciada en 1.585, y finalmente fundada en el año de 1.617 por el Capitán Baltasar de Arias, con el nombre de San Baltasar de las Arias de Cumanacoa.

Esta fértil región montañosa, es una gran productora de caña de azúcar, que se procesa en el complejo industrial azucarero "Cumanacoa", aprovechando la fertilidad de los suelos aluviales producen también maíz, frutales y tabaco.

Tierra de Músicos, poetas y compositores de gran sensibilidad artística, donde pasó parte de su vida Cruz Quinal, valuarte de nuestra identidad de pueblo, creador y ejecutante del celebre "Bandolín Morocho".

San Antonio

SAN ANTONIO DEL GOLFO

Capital del Municipio Mejía.

Tuvo su origen en el año 1713 por la misión de San Antonio de Padua llamado "La Playa", nombre éste que con cariño era pronunciado por los primeros moradores y el cual recibe el nombre de San Antonio de Padua, y es llamado del Golfo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com