ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso New Heritage Doll Company


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 6

New Heritage Doll Company:

Capital Budgeting

Resumen ejecutivo: de no más de 4 párrafos, que identifique la problemática del caso, que incluya la propuesta de solución del problema y el resultado de su análisis.

Emily Harris, vicepresidente de la división de producción está evaluando propuestas de proyecto sobre presupuesto de capital que van a tener lugar en octubre. Existen 2 propuestas que destacaban por su potencial para fortalecer las líneas de innovación de producto de la compañía y para generar futuro crecimiento por lo que es posible que el comité de presupuesto de capital de la compañía aprobara solo 1, por lo que se analizan para recomendar uno de los dos proyectos sobre el otro.

Propuesta MMDC es la expansión de un proyecto existente, que comenzó como conjuntos de ropa y accesorios para muñeca y niño para el buen tiempo. Rápidamente se convirtió en un éxito después de que algunas hijas de famosos fueran fotografiadas llevando prendas de la línea incluyendo ropa y accesorios para las cuatro estaciones del año. Se espera que los nuevos productos fueran al menos igual de exitosos que la línea existente, ya que su popularidad en esos momentos les permitiría mantener unos precios más elevados. Presenta mejor TIR, IVAN y Payback.

Propuesta DYOC, está orientada a una nueva linea de muñecas pensada en los clientes actuales, donde fueran ellos quienes diseñaran las muñecas de forma personalizada. Una investigación mostró que las niñas querían muñecas como ellas mismas. Otra investigación sugirió que muchos de los clientes leales comprarían incluso otra muñeca si pudieran personalizar las características de la muñeca para crear una muñeca única que incluir a la colección de muñecas de una niña o familia. Asimismo, prometía aumentar el orgullo de la niña en su muñeca y la identificación con la misma, no solo porque compartían características comunes sino también por la participación de la niña en la creación de la muñeca. Esto al tiempo que consolidaba una mayor lealtad del cliente. Este proyecto posee un valor agregado en la estrategia de desarrollo de la compañía, ya que es una línea de negocios que la empresa no poseía. Presenta mejor VAN.

Al analizar DYOC creemos que comercialmente tiene un mayor atractivo, ya que es una línea de negocios que la empresa no poseía e innovadora, además de poseer un VAN mayor. Sin embargo, creemos más acertado recomendar el proyecto de MMDC por los siguientes motivos, el índice de rentabilidad es mayor y demora menos en recuperar la inversión. La inversión inicial es menor, los costos fijos son más bajos y como previa experiencia la línea anterior tuvo gran éxito.

Análisis:

1.        Establezca y compare los casos de negocios para cada una de las dos proyecciones consideradas por Emily Harris en su evaluación. ¿Cuál de estas proyecciones la considera más convincente?

De acuerdo al índice financiero que nos enfoquemos, podemos notar diferentes vistas al respecto, como por ejemplo:

 

  • El VAN de DYOD es mayor ($5.970,04), lo que nos dice que el proyecto renta $1.657,44 sobre el proyecto MMDC ($4.312,60) y se genera una ganancia o beneficio adicional sobre el proyecto MMDC.
  • No obstante, la TIR de MMDC es mayor en 3% para los flujos proyectados del 0 cupón.
  • El payback de MMDCC es mejor (más bajo) y tardaría menos tiempo en recuperar la inversión, pero debemos tomar en cuento que la inversión inicial de DYOD es mayor.
  • El Índice de Rentabilidad es mayor para MMDC.

Con los flujops iniciales


[pic 1]

Con los flujos corregidos con 0 cupon.

[pic 2]

2.        Utilice las proyecciones operacionales en cada uno de los proyectos, calcule el Valor Actual Neto (VAN) para cada uno de ellos. ¿Qué proyecto crea más valor?

El Van de DYOD renta mucho más, aunque del mismo modo a mayor tasa de descuento pierde mucha más rentabilidad, que el otro. Si nos guiáramos netamente por el Van se elegiríamos está, ya que el beneficio en por mucho mayor para cada tasa de descuento hasta el 23%.

[pic 3]

3.        Calcular la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el periodo de recuperación (payback) para cada proyecto. ¿Cómo debería de estas métricas afectar las deliberaciones de Harris? ¿Cómo se comparan con VAN, como herramientas para la evaluación de los proyectos? ¿Cuándo y cómo usarías cada uno de ellos?

Ambas herramientas ayudan a elegir entre un proyecto, pero ninguna por sí sola puede utilizarse entre proyectos diferentes, ya que ninguna considera por sí sola todas las variables críticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (194.1 Kb)   docx (56.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com