ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Competencias comunicativas

Presentado por:

JUAN PAUBLO CALDERON

Código: 93300502

Grupo:

Director de Curso:

ILIANA MARITZA APARICIO

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

2014

INTRODUCION

Es indudable que el fútbol es un hermoso deporte que proporciona alegrías y tristezas y que jugado con maestría como lo hacen o hicieron Messi, Zidane, Ronaldo o Henry es un placer estético cercano al arte. Ver al “Barça” o al Manchester United es tan gratificante como cualquier otra actividad destinada a entretener y emocionar al espectador o a la multitud. El individuo, sentado frente a la pantalla o en su asiento en el estadio, vive singulares emociones que también son experimentadas por miles de espectadores, hinchas o fanáticos que se levantan al unísono de sus asientos motivados por un gol del equipo de sus amores. Sus ídolos son inolvidables, Han pasado 52 años desde el debut de Pelé en el mundial del 58 y todavía se discute si es o no mejor que Maradona. “La mano de Dios” de este último, ocurrida en cuartos de finales del mundial de 1986 se ha convertido en un hito histórico que los ingleses aún no olvidan. Otro ejemplo es recordar lo que ha sido para Chile “el mundial del 62”.

En el estadio no hay segregaciones y en el transcurso del partido la gente conversa, se abraza, se ríe sin necesidad de presentaciones o chequeos sociales. También se pelean, agreden y matan al convertir al adversario durante 90 minutos, en odiado enemigo. Ejemplo de pasión y sentimiento son las barras bravas cuyo mayor paradigma son los Hooligans ingleses.

ENSAYO

Podrán desaparecer imperios, pero no el futbol; reorganizarse los bloques económicos, pero no las pasiones nacionalistas que suscita este deporte. Así como no hay una selección del Reino Unido, sino cuatro equipos: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, será más probable que exista en lo futuro una selección catalana o una selección vasca que una selección Unión Europea. No imagino, por ejemplo, una selección NAFTA: Canadá, Estados Unidos y México; seguirán jugando en la región denominada CONCACAF, pero no harán una selección propiamente norteamericana. El futbol une y también divide. Dialéctica de este interesante deporte mundial.

Sin embargo, detrás de un deporte que mueve multitudes se encuentra una de las 20 economías más potentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com