ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Descriptivo


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  8.577 Visitas

Página 1 de 5

CONOCIMIENTO DESCRIPTIVO.

El conocimiento descriptivo se refiere a aquel que se puede declarar verbalmente como hechos, acontecimientos, conceptos, etc. y se representa como proposición o como imagen.

Conocimiento procedimental.

Consiste en el saber cómo, es decir, que determina los diferentes procedimientos para llevar a cabo algún proceso a través de la condición-acción, después de poseer el conocimiento brindado por el declarativo.

Conocimiento situacional.

Se estructura en torno al interés de conocer, de hacer inteligible una situación. Es una forma de presentación del conocimiento centrado en el punto de intersección entre el mundo y el sujeto para el cual ese mundo es significativo. Esta forma de conocimiento es presentado siempre como teniendo un valor intrínseco para el sujeto.

2.-Menciona al menos tres conocimientos de cada tipo de los enlistados en el punto anterior.

Ejemplos de conocimiento descriptivo:

1.- Captar un objeto por medio de los sentidos; tal es el caso de las imágenes captadas por medio de la vista. Gracias a ella podemos almacenar en nuestra mente las imágenes de las cosas, con color, figura y dimensiones.

2.- Cuando recuerdo cómo deben hacerse las operaciones básicas de matemáticas, pero solo volviendo a practicarlo se logra y apoyándonos en las tablas de multiplicar.

3.- La Educación que tuve de niño me ha servido para tener conocimiento para poder aplicarlo en mi vida diaria, pero con sus limitaciones de aprendizaje por no ahondar más en el tema a tratar.

Conocimiento procedimental.

1.- El conocimiento procedimental sobre la educación es el desarrollo que para cada tema de esta y todas las materias de estudio hay un proceso para llevar a cabo su estudio.

2.- En el tema educativo es importante tener y saber el proceso para realizar estudio y aprendizaje como está establecido para un mejor entendimiento sobre las materias que estoy estudiando.

3.- Implica saber cómo hacer algo, se desarrolla por medio de las destrezas y no depende del conocimiento declarativo, abarca las competencias para saber actuar en una determinada situación.

Conocimiento situacional.

1.- Aplica cuando me encuentro en la situación que debo hacer una tarea y decido como realizarla dependiendo de cada tema.

2.- Que estrategia voy a utilizar cuando estudio para algún examen.

3.- Dentro de la educación este tipo de conocimiento nos ayuda a saber cómo elaborar el tema de estudio ante ciertas situaciones, según se presente la tarea y las condiciones.

3.- Evalúa de qué te sirve como pensador crítico saber distinguir estos tres tipos de conocimientos.

R-3. Para saber qué tipo de estrategia debo utilizar para el estudio, realización de alguna tarea, que tipo de de conocimiento se requiere para ejecutarlas dependiendo de la situación que se presente y los requerimientos solicitados.

4.-Ahora menciona tres posibles decisiones que se podrían tomar (tres cursos de acción)

1.- Lograr que la educación en México esté al alcance de todos.

2.- Mejorar continuamente los modelos y sistemas de aprendizaje.

3.- Preparación constante de maestros e intructores.

5.- Menciona al menos dos consecuencias positivas y dos consecuencias negativas para cada curso de acción

Consecuencias positivas:

1. A.- Se logra tener un mejor nivel académico a nivel nacional.

1. B. - Mejores alternativas para nuestro bienestar económico en base a la educación.

2. A.- Al mejorar los sistemas de aprendizaje se logra estar cubriendo las expectativas y necesidades de estudio.

2, B.- Ahora que se está utilizando la tecnología para la educación es muy importante y facilita que esté al alcance de más gente que así lo desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com