ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Pedagogicos Alegres Vientos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Al llegar la hora de la reunión bautista y Carmen se dirigieron a la alcaldía y fue ahí donde bautista dio a conocer su diagnostico el cual tenía los siguientes puntos.

1. Remodelación de la escuela santa teresita la cual estaba muy deteriorada y abandonada.

2. Dialogar con los alumnos para solucionar sus problemas (los de arriba y los de abajo).

3. Dar un ambiente agradable al aula de clases para que los estudiantes se sientan a gusto.

4. Concientizar a los padres de familia de la gran importancia que tiene formarse como personas y adquirir conocimientos.

Cuando el alcalde fue conocedor de todos los problemas que tenia santa teresita ofreció su ayuda económica para mejorar y remodelar su infraestructura y pudiera ser adecuada para dar las clases a sus alumnos, con ayuda de la profesora Carmen. Fue desde ahí donde hacían reuniones donde les daban charlas a los padres y alumnos, donde resaltaban la importancia de la convivencia y educarse. Desde ahí contaron con la ayuda de la comunidad para realizar actividades para recoger fondos para los implementos de los estudiantes también para darle una ayuda a Juan con la remodelación de santa teresita y empezaron a ser mingas la cual ellos vendían frito, arroz con leche hacían rifas también realizaron la marcha del ladrillo la cual fue una grande ayuda y empezaron a realizar las remodelaciones de santa teresita.

Cada día el desempeño de los estudiantes aumentaba pues su motivación era más grande pues ya contaban con todas sus implementos para una educación de calidad. El profesor bautista estaba muy contento con lo que había logrado pero a pesar de todo esto él decía que el anhelo de él era agrandar mas la escuela para así poder tener más niños educando.

El tiempo paso y bautista logro su anhelo que esa pequeña y humilde escuela fuera un inmensa institución donde les enseñaban a sus estudiantes demasiadas materias que eran de gran importancia para ellos ya que estas eran para que ellos fueran formándose como personas y trabajaran. Juan se destacaba por tener los mejores alumnos pero cada día que pasaba el trabajaba con mucho esfuerzo para que esa institución fuera la más reconocida académicamente. Pasaron dos años y fue ahí donde le cambiaron el nombre a la institución santa teresita y se llamo INSTITUCION JUAN BAUTISTA y así cada año el profesor se reunía con el alcalde y la profesora Carmen para contarles sus grandes experiencias gracias a la realización de un buen diagnostico y con esto un buen PEI.

2. Bautista hubiera seguido con los planes que tenia para santa teresita por que el tenia un buen plan de trabajo que era realizar actividades con los padres de familia y la comunidad para tener recursos para la escuela. Ya que esta no contaba con buenos recursos.

-Pedir ayudas a las grandes empresas para así el poder mejorar la infraestructura de santa teresita.

-Realizar reuniones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com