ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curriculum Moral


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 2: LOS VALORES EN EL AULA Y EL CURRICULUM DE EDUCACION MORAL.

LECTURA: ELABORACION DEL CURRICULUM DE EDUCACION MORAL.

ELABORACION DE UN CURRICULUM DE EDUCACION MORAL

En este pequeño ensayo sobre la elaboración de curriculum de educación moral, se tiene como objetivo la de proveer de bases y ejemplos sobre el desarrollo moral para la fabricación del curriculum. Asi de igual manera como nosotros como docentes nos debemos de preocupar por el contenido especifico de la enseñanza y de promover el razaonamiento moral en el aula como educandos.

La planificación de un curriculm para el desarrollo moral. Se da por medio del: de: Tener claro los objetivos; la identificación de temas morales como acontecimientos en clase, escuela o sociedad; relacionar temas con la realidad de los alumnos; ponerse en el papel del otro, poner puntos de vista morales en conflicto con los propios; presentar niveles de pensamiento más adecuadas para su razonamiento nuevo; animar a los alumnos; trabajar con colegas, examinar y verificar otros materiales y su razonamiento llevarlo a la acción moral.

Tomar la perspectiva del alumno. Su punto de vista moral.

Desarrollo del curriculm en la práctica. Reconstruir el contenido con la cotidianidad de la escuela.

El uso de la literatura.

Desarrollar unos fundamentos racionales. Como el uso de la literatura como fuente para explorar la discusión moral.

Identificar temas morales. Según su etapa de desarrollo del niño, en la novela.

Relacionar los contenidos morales con la vida de los alumnos. Identificar temas de posible relevancia moral en la literatura según edad y experiencia de los alumnos.

Oportunidades de asumir roles. Para abrirle el razonamiento y afrontar un estadio más adecuado y un nuevo equilibrio de pensamiento.

El uso de la historia.

Compromiso de desarrollo moral. Poner en contacto con niveles de razonamiento más adecuados para promover su crecimiento. Por lo que con la ayuda de la historia le ayuda a resolver dilemas, integrándolo de hecho

Dentro del tema los valores en el aula y currículo de educación moral, se establece fundamentos teóricos en donde se destaca una propuesta de currículo para la educación moral, en este señala el autor que el desarrollo de la moral se basa en que los profesores se deben preocupar del contenido especifico de la enseñanza, así como tres tipos de examen hipotéticos, específicos, preocupaciones reales o parciales el valor mas importante de los temas hipotéticos es que los alumnos se sientan comprometidos personalmente en ellos, y así están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com