ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES, PAGO DE VACACIONES Y GRATIFICACIONES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  3.742 Palabras (15 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 15

                                                           SEC.             :

                                                           EXP. N°        :

                                                           CUADERNO: Principal

                                                           ESCRITO N°: 01

        DEMANDA PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES, PAGO DE VACACIONES Y GRATIFICACIONES.-.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO LABORAL DE AREQUIPA

LUCIO ADOLFO CARPIO ZEBALLOS, identificado con DNI N° 28012457, con domicilio real en Av. Cajamarca 452 y señalando domicilio Procesal en el jirón Miguel Grau Nº 194, ambos en esta ciudad y, con Casilla Electrónica N° 7297; a usted en la forma que a derecho corresponde digo:

  1. NOMBRE Y DIRECCIÓN CONTRA QUIEN SE DIRIGE LA DEMANDA.

Que, al amparo de las Normas Sustantivas, Adjetivas y Normas Especiales sobre la    materia, recurro ante su honorable despacho para EMPLAZAR con la presente demanda a:

LA JUNTA DE USUARIOS DEL DISTRITO DE RIEGO CHILI – ZONA REGULADA, para que cumpla con el pago de mis beneficios sociales, a quien deberá ser notificada con la presente, recaudo y admisorio en su domicilio institucional ubicado en el Jirón Lima N° 1368, Provincia y Departamento de Arequipa.

  1. PETITORIO.

Solicito se ORDENE a LA JUNTA DE USUARIOS DEL DISTRITO DE RIEGO CHILI – ZONA REGULADA (en adelante la demandada), lo siguiente:

EL RECONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DEL CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO INDETERMINADO entre la demandada y el recurrente, desde el 02.01.1997 hasta el 31.07.2006 por DESNATURALIZACIÓN de los Contratos de Locación de Servicios, y como consecuencia de ello, se ordene a dicha entidad demandada el pago de S/. 38.000.00. Que se distribuyen de la siguiente manera:

  1. Cumpla con depositar mi Compensación por Tiempo de Servicios, ascendente a la suma de S/.9, 500. 00 soles en el Banco de crédito del Perú desde 02 de enero del 1997 hasta mi despido incausado el 31 de julio del 2006.
  2. Me pague las VACACIONES NO GOZADAS Y NO PAGADAS, ascendente a la suma de S/. 10,000.00 soles; por el periodo que comprende de 02 de enero de 1997 hasta mi despido incausado el 31 de julio del 2006.
  3. Me pague las GRATIFICACIONES DE JULIO Y DICIEMBRE, ascendente a la suma de S/. 19,000.00 soles; por el récord laboral comprendido entre 02 de enero de 1997 hasta mi despido incausado el 31 de julio del 2006.
  4. Pague los intereses legales laborales conforme a Decreto Ley N° 25920.

  1. FUNDAMENTACIÓN FACTICA DE LA PRETENSIÓN.
  1. SITUACIÓN ACTUAL DEL DEMANDANTE.
  • Fecha de Ingreso                : 02 de enero del 1997
  • Fecha de Cese                        : 31 de julio del 2006
  • Régimen Laboral        : Locación de servicios
  • Remuneración Percibida        : S/. 1000.00 mensuales

3.2.-    RÉCORD Y CATEGORIA

Para la demandada ingresé a prestar servicios el 02 de enero de 1997 hasta mi despido incausado el 31 de julio del 2006; desempeñándome como sectorista de la junta de usuarios del Distrito de riego Chili – Zona Regulada, en labores de distribución y Control del Recurso Hídrico; además de otras actividades que mi superior me asignaba.

3.3.-    EN CUANTO A MI RELACIÓN LABORAL CON LA DEMANDADA

Primero: Que, el recurrente ha sido contratado por La Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chili, para trabajar en Distrito de Pedregal, desde  el 02 de enero de 1997, hasta mi despido incausado de 31 de julio del 2006 he venido desempeñándome como Sectorista de la junta de Usuarios del Distrito de Riego Chili, teniendo como actividades las siguientes: Control y distribución de agua del canal Chimín y el canal el rejo del Distrito de Pedregal y demás actividades que mi superior me asignaba, conforme se acredita con los diferentes contratos de trabajo que he suscrito por más de 9 años y 6 meses de manera ininterrumpida con la demandada, con las copias fedateadas de mi recibos por honorarios y constancia de trabajo. Documentos que se adjuntan a la presente como medios probatorios.

Segundo: Que, los Contratos de Trabajo que he suscrito por más de 9 años  y 6 meses de manera trimestral, en buena cuenta han sido objeto de DESNATURALIZACION, siendo LA JUNTA DE USUARIOS DEL DISTRITO DE RIEGO CHILI – ZONA REGULADA, así como afectaciones a los PRINCIPIOS DE IGUALDAD Y DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA Y LA SOCIEDAD, así como el DESCONOCIMIENTO de los derechos y beneficios que le deberían corresponder a la persona.

Tercero: Que, en virtud del PRINCIPIO DE LA PRIMACIA DE LA REALIDAD, se colige que esta relación en verdad ha sido de carácter laboral, pues se está probando que los servicios prestados por el demandante los ha efectuado en forma personal,  remunerada, y que han sido sujetos a subordinación, en tanto se colige que se ha cumplido con un horario de trabajo y teniendo jefes inmediatos, además se acredita haber trabajado por aproximadamente 9 años y 6 meses para la entidad demandada, lo que revela que sus funciones han sido de carácter PERMANENTE.

 Cuarto: Mi vinculación laboral con la emplazada ha sucedido de manera continua, sin solución alguna de continuidad desde la fecha que fui contratado (02 de enero del 1997) conforme a la documentación que estoy acompañando y la que obra en la entidad. En este contexto, jamás ha existido intervalo de tiempo alguno a mérito del cual se me haya suspendido en mis labores para las cuales fui contratado. Lo acotado, queda irrefutable, probado no solo con la CONSTANCIA DE TRABAJO que se me ha emitido con fecha 07 de agosto del presente año, sino también con mis recibos por honorarios girados a LA JUNTA DE USUARIOS DEL DISTRITO DE RIEGO CHILI – ZONA REGULADA, con los diferentes contratos denominados desde el 02 de enero de 1997 hasta la fecha de mi despido el 31 de julio del 2006 como contrato de locación de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (262.2 Kb)   docx (961 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com