ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE CASO ESPAÑOL


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE ISTMO

[pic 1]

TEMA:

DESARROLLO DE CASO

ASIGNATURA:

ESPAÑOL

PROFESOR:

MARGARITA SANCHEZ

PRESENTADO:

JOSEPH JERZKY QUINTERO CHECA

8-863-1546

FECHA DE ENTREGA:

5 de junio de 2018

INTRODUCCIÓN

El término comunicación procede de la raíz latina “comunes” que significa “poner en común algo con otro” y la raíz expresa comunión, comunidad, algo que se comparte, se tiene o se vive en común. La comunicación es una ciencia que posee carácter sistémico que comprende distintas etapas: la primera, la idea del mensaje; la segunda, la codificación o cifrado; la tercera, la transmisión del mensaje y los diferentes tipos de canales; la cuarta etapa, la recepción del mensaje; la quinta etapa, la decodificación o descifrado; la sexta etapa, la utilización y la séptima etapa, la retroalimentación.

DESARROLLO

  1. ¿Qué aspectos de la comunicación intervienen en este problema?
  • Componentes y elementos como: emisor, receptor, mensaje, contexto, fuente y canal. Un contexto social. Un mensaje claro a quién iba dirigido. Hubo un código lingüístico para la presentación del problema y una argumentación clara.
  1. ¿Cuál es el aspecto más importante que influyó en la decisión del presidente de la compañía? ¿Qué aspectos no fueron considerados? ¿Cree que la decisión final fue correcta? ¿Por qué?
  • El aspecto mas importante que influyó en la decisión del presidente fue el del contexto social, debido a que los empresarios de latino américa o consideraron ningún otro aspecto para buscar una respuesta a las situaciones que se estaban dando en la empresa. Los aspectos que no fueron considerado fueron los aspectos físicos, como el lugar de trabajo o estado de los lugares de trabajo. La decisión no fue la correcta, la decisión tomada se hizo en base a la diferencia sociocultural entre empresarios y trabajadores quienes consideran que las diferentes culturas son impedimento para realizar el trabajo de la misma manera que se realizan los demás trabajos.
  1. ¿Qué propuesta podrían ofrecer los directivos de los países latinoamericanos? ¿Qué modificaciones relevantes tendrían que instaurar?
  • Los empresarios fueron retados a encontrar una solución a los problemas que ellos plantearon considerando los costos no solo en latino américa sino también en Japón, estos podrían ofrecer cambios en los métodos de empleo de las maquinas y formas de trabajo. Deberían hacer modificación en todo, tantas horas de trabajo, salarios, número de empleados, y métodos de trabajo.
  1. ¿De qué manera los roles, las estructuras jerárquicas y el contexto cultural afectan la interacción en los equipos de trabajo en los diferentes países?
  • La realidad de las organizaciones está cambiando. Estamos en un mundo en el que los límites nacionales han dejado de ser barreras para las empresas. La comercialización, producción y logística de las organizaciones modernas es cada vez más global y la adaptación de las organizaciones a esta nueva situación está siendo un factor de supervivencia más que una mera decisión estratégica
  1. ¿Qué recomendaciones señalaría para mejorar las fallas en la productividad de las plantas latinoamericanas?
  • Crear un as capacitaciones para todos los que estén encargados de la parte de la productividad a nivel latino americano y así poder expresar nuestros nuevos métodos de trabajo global junto con los trabajadores de Japón.

CONCLUSIÓN

En la actualidad grandes empresas nos han dado el ejemplo del vital factor de la comunicación, muchas de ellas han sabido efectuar un adecuado método de comunicación. El factor humano juega un papel fundamental que se tiene que saber manejar y explotar, esto con la ayuda de una constante retroalimentación por parte de directivos y trabajadores. Engloba muchos factores y metodologías de acción que se pueden tornar espesos, pero que sin duda pueden influir en el éxito o fracaso de una empresa. Como administradores, tenemos que fomentar la comunicación efectiva en las organizaciones, así como el buen trato y la forma de decir las cosas para que la información trasmitida sea la adecuada, precisa y de fácil entendimiento hacia las demás personas y por supuesto hacia nuestro propio equipo de trabajo. En la actualidad, existen distintas herramientas y métodos de comunicación que facilitan la interacción entre personas y la transmisión de información. Si se quiere llegar hacer competitivo en este mundo globalizado, es importante darle el peso específico que se requiere a las situaciones de comunicación, que al final de cuentas es algo con lo que la humanidad ha vivido y es de un uso cotidiano en nuestras vidas, finalmente la comunicación organizacional es un tema profundo que tiene mucha tela que cortar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com