ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE DOBLE ENTRADA Ficha Bibliográfica: Los dueños del mundo y los cuarenta ladrones capitulo 1 y 2


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

DIARIO DE DOBLE ENTRADA

Nombre: Emily Monserrat Vazquez Cano

Ficha Bibliográfica: Los dueños del mundo y los cuarenta ladrones capitulo 1 y 2

Resumen: ideas principales, conceptos que maneja, relación entre conceptos,  conclusiones.

Los capitalistas llamados “financieros”, mueven los dineros en los Bancos, las Casas de Bolsa, las compañías aseguradoras, los fondos de inversión en todo tipo  de acciones y  bonos, otros capitalistas son los dueños de las fábricas, los comercios, las tierras, etc.

Los dueños del capital financiero tiene 60veces más dinero que los dueños de los negocios y fabricada pues los que “especulan” con los dineros , los que solo buscan el modo de que se produzca más dinero.

Pensamos, sencillamente, que los du los del mundo son como un cáncer agazapados en todos los tejidos el cuerpo d la humanidad y de una manera u otra causa el sufrimiento de la mayoría d los pueblos.

Cuesta creer que los amos del mundo no quieren el bienestar de todos, que el crecimiento económico de la mayoría de la humanidad les habría de favorecer a ellos mismo, pues al crecer la demanda, es decir, el número de clientes y compradores, crecerían también las ventas y por tanto los beneficios. Los amos del capital y promueve que el engranaje capitalista haga su camino para empobrecer al tercer y al cuarto mundo.

Aportaciones del autor que me parecen más interesantes y por qué.

Lo que me parece más interesante del texto es algo que viene en el capitulo uno que hace comparaciones de las personas, más ricas del mundo y el porqué es sencillo jamás había hecho comparaciones de las personas ricas solo sabía que existían pero no había hecho comparaciones como lo hace el autor que lo hace con el PIB y la población de Asia esto quiere decir que las personas más ricas del mundo pueden ayudar a las personas que no tienen los suficientes recursos para tener una vida digna

¿Qué interrogantes me quedan?

Como el  autos consigue las cifras para hacer los comparativos que hace en los capítulos, además de que tan veraz es lo que nos dice el mediante los textos.

¿Hay algo en lo que no estoy de acuerdo con el autor? Que todas las personas inmensamente ricas hacen que la educación pase a segundo término.    

 ¿Qué es y por qué no estoy de acuerdo? No estoy de acuerdo porque hay personas que manejan empresas internacionales que les preocupa la educación del mundo además de otras características que afligen al mundo quizá no son mayoría pero no todos los ricos son personas malas como lo quiere pintar el libro

Relación de este texto con temas que he visto en otras unidades de aprendizaje u otros textos que he leído.

Lo único que había visto algo similar a lo que escribe el autor es lo que siempre ha mencionado nuestro actual presidente pero de ahí en fuera jamás me había adentrado tanto en este tema  

Aplicación práctica de esta lectura en la vida profesional o relación de la lectura con situaciones de la vida real. Ejemplos.

El ejemplo más claro que podemos ver en la actualidad y en nuestro país es con Carlos Slim es una persona de nacionalidad mexicana el cual se hace cada más  rico adueñándose de la mayor parte de las empresas mexicanas y los mexicanos económicamente cada vez está peor

Opinión general del texto

Te hace  ver las cosas de manera distinta y ves un antes y un después en nuestra realidad, y te das cuenta que realidad superan por mucho la ficción y que te deja pensando en las palabras que nos dio nuestro presidente López Obrador y que de cierta manera tiene razón no completamente pero la tiene.

¿Qué aprendí con esta lectura?

Aprendí que las personas más ricas del mundo se concentran el los países de primer mundo como lo son algunas partes de Europa, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Además de que sus riquezas pueden alcanzar el producto interno bruto de uno de los países más poblados de todo el mundo como lo es china.

Y que también según el libro reducen los presupuestos de la educación porque no la consideran prioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (265 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com