ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO EVALUACION. La escuela primaria Alfonso reyes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO

La escuela primaria Alfonso reyes turno matutino con horario de 8:00 am a 12:45 pm, clave 28DPR0711B, perteneciente a la zona escolar 88 de organización completa, y ubicada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, cuenta con una matrícula de 444 alumnos.

El grado de 3° grupo b, tiene 27 alumnos, 16 hombres y 11 mujeres, 17 alumnos con un ritmo moderado, 7 alumnos con ritmo lento y 3  con deficiencia en lectura y escritura, (no saben leer).

La superficie de este centro educativo está compuesta de un área de 7,335 metros cuadrados; de ellos 782 metros  corresponden a dieciséis salones de los cuales se destinan 13 como aulas didácticas, uno como biblioteca escolar y otro como sala de computo. Además  se cuenta con dos direcciones para cada turno, dos sanitarios para el personal,  sanitarios para alumnos hombres y mujeres, área de descanso, un monumento a la bandera , una explanada cívica con techado de concreto, dos cisternas de agua, una subestación eléctrica, un foro, cuatro mesas-desayunador, una tienda escolar  una cancha de futbol, basquetbol , áreas verdes, huerto escolar, portón de entrada, pórtico, área de estacionamiento interior delimitada con malla ciclónica, estacionamiento exterior, barda perimetral y luminarias.

Entre los recursos didácticos que cuenta la escuela primaria Alfonso Reyes, destacan una biblioteca escolar con un acervo aproximado de 573 materiales escritos, un aula de medios, una computadora para cada grupo conectadas a internet, un equipo de sonido, fotocopiadora, proyectores, mesas de trabajo, mesa bancos, pizarrones blancos en cada aula, climas acondicionados, entre otros materiales diversos proporcionados por la secretaria de educación.

La plantilla que labora en el plantel educativo Alfonso Reyes Matutino, se encuentra propiamente capacitada, y se ha determinado  acrecentar su desempeño, en provecho del alumnado de dicha escuela.

 Esta institución educativa está conformada por una directora, un subdirector, un auxiliar administrativo, doce maestros frente a grupo, dos maestros de inglés, dos intendentes, y un profesor de educación física.

La interacción entre el personal es cordial, respetuosa y colaborativa durante toda la jornada, se establece un vínculo de comunicación con los padres de familia empleando avisos en libreta de recados y tareas. En las reuniones se promueve el dialogo respetuoso.

Con base en la encuesta realizada a los padres de familia del grupo, se rescató la siguiente información en cuanto a escolaridad: 5 con universidad, 12 secundaria terminada, 7 con prepa terminada y 2 con primaria conclusa 1 un analfabeta.

En lo que concierne a los niveles socioeconómicos: 5 tienen nivel socioeconómico medio alto, 15 tienen nivel medio y 7 bajo. En cuanto a la ocupación de los padres el 8.7% son profesionistas, el 59% son empleados de empresas, el 14.8% se dedican a labores domésticos. 17 familias no  cuentan con casas propias, viven en viviendas que rentan y comparten con otros familiares, como abuelos o tíos, 10 familias tienen casa propia.

Por otra parte,  mayoría del alumnado (24 ) recibe  apoyo y supervisión de los padres y tienen altas expectativas en su desempeño, en contraste (3 )niños no cuentan con apoyo de la familia en su formación, estos últimos se quedan a cargo de abuelos analfabetas, tíos o hermanos mayores que no atienden lo académico en casa.}

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com