ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE GRUPO. La escuela primaria “Fernando I. Cota Sandez” T.M


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Informes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNÓSTICO DE GRUPO

La escuela primaria “Fernando I. Cota Sandez” T.M. se encuentra ubicada en calle sol / Vía Láctea y Luna col. Lomas del Sol, Cabo San Lucas, B.C.S. estoy a cargo del grupo 6º” B”, es un grupo relativamente numeroso, son 36 alumnos; 19 hombres y 17 mujeres.

Este grupo esta integrado con alumnos en una edad entre los diez y doce años. El grupo cuenta con un nivel estándar, es decir, existe un equilibrio en cuanto los aprendizajes consolidados por los alumnos para su nivel escolar. Se destaca más en contenidos de la asignatura de español, puesto que manifiestan su gusto por cada uno de los proyectos que se desarrollan. Si bien es cierto dentro de esta diversidad de saberes, también existen alumnos que presentan dificultades de aprendizaje, pero cabe señalar que tienen una actitud positiva hacia el trabajo realizado. Aunque en algunos casos específicos la barrera de aprendizaje es la actitud que tienen los alumnos por aprender, aunado a la desatención que brindan los padres desde el hogar.

Por parte de USAER, se encuentran canalizados dos alumnos, uno con discapacidad intelectual, y otro con trastorno de espectro autista, los cuales se presentan dos veces a la semana para ser atendidos por el maestro de apoyo.

Por consiguiente, para poder lograr un avance significativo se requiere realizar diversas acciones; atención personalizada pues son alumnos con muchas dificultas tanto en la lectura como en la escritura. Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos. Realizar diversas actividades de conteo. Trabajar con ejercicios básicos del algoritmo de la división. Trabajo constante con los padres de familia, acuerdos y compromisos a través de un seguimiento mensual de las actividades planteadas. Trabajar de acuerdo a los intereses de los alumnos, tomando en cuenta sus estilos y ritmos de aprendizaje. Motivarlos día a día de la importancia que tiene el aprender, sobre todo poniendo a prueba su aprendizaje en situaciones de la vida real. Llevar un seguimiento de los avances o retrocesos durante todo el año escolar.

Este grupo presenta fortalezas significativas; Hubo un avancen en un 90% del grupo en la comprensión lectora, así como en la estructuración e identificación de distintos tipos de texto.  Los alumnos resuelven problemas que implican identificar la regularidad de las sucesiones con progresión aritmética. Producen, leen y escriben números naturales hasta de siete cifras. Hubo un avance en la utilización del algoritmo convencional para resolver sumas o restas con números naturales.

Es un grupo que logro ser empático, durante el ciclo escolar pasado se realizaron actividades donde se trabajaron valores que los ayudaron a cooperar entre ellos, a trabajar en equipo, a unir a aquellos compañeros que se les dificulta relacionarse con los demás. Así mismo, cuenta con alumnos muy creativos, les gustan las actividades donde hay que dibujar, pintar, colorear, crear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com