ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Inicial


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PSICOLOGICO

I. Datos Generales:

Nombre y Apellidos : Gabriel López Delgado

Edad : 3 años y 2 meses

Grado de Instrucción : Inicial de 3 años

Fecha de Nacimiento : 16 de Febrero de 2011

Fecha de Evaluación : Mayo de 2014

II. Pruebas Aplicadas : Entrevista, Test de la familia de Corman, Test DFH, Tepsi

III. Resultados:

A través de los resultados se infiere que Gabriel es un niño sociable, gusto por el juego, teniendo dificultad para relacionarse, respondiendo de manera tosca, no verbalizando adecuadamente sus necesidades. Se refleja normas y afectos inestables en el entorno familiar.

En los resultados del test de Desarrollo Psicomotor “TEPSI” nos indica que Gabriel alcanza una Categoría “Retraso” en su desarrollo Psicomotor.

En el área de Coordinación la categoría alcanzada es “Riesgo” . Presenta habilidad para trasladar agua de un vaso a otro sin derramar, logra construir un puente con tres cubos con modelo presente. Sin embargo, presenta dificultad abotonar, desabotonar, como también para realizar copia de línea recta, aspa, cuadrado y triangulo. No logrando dibujar partes de una figura humana, como también para ordenar por tamaño.

En el área de Lenguaje la categoría Alcanzada es “Retraso”, puede distinguir diferencias en relación a tamaño y cantidad, al igual en cuanto a tamaño y peso. Puesto que no puede nombrar animales ( gua, gua, miau, miau) . No logra verbalizar acciones, no reconoce colores, así como para nombrar características de objetos. Además no puede definir palabras.

Área de Motricidad, la categoría alcanzada es “Normal”, lo cual indica que puede saltar con los dos pies, caminar diez pasos llevando un vaso con agua y coger la pelota; sin embargo tiene dificultades para pararse en un pie sin apoyo, saltar en un pie, tirar la pelota en una dirección determinada.

IV. Recomendaciones:

• Brindar afecto, cariño, abrazos, con palabras, gestos, hacerlos sentir que es importante para ustedes, crear espacios de comunicación, de relación, contarle cuentos, jugar con él, ver televisión juntos, juegos de mesa en Familia, etc,

• Establecer normas y límites estables, los padres deben ponerse de acuerdo cuales son las reglas, los hábitos, horarios, las responsabilidades de acuerdo a su edad, y comuníquenselo a su hijo de una forma adecuada.

• Emplear disciplina positiva, cuando se requiera, evitándose dar cosas o actividades que le agradan, televisión, dulces , salir a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com