ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico lectura


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

La Escuela Cadete Juan Escutia, con clave 21EPR0386B de turno matutino se encuentra ubicada en calle Avenida Cadete Juan Escutia S/N, en  San Nicolás Buenos Aires, Municipio del estado de Puebla. Hay 3189 habitantes, cuenta con servicios públicos como electricidad, agua potable, drenaje, transporte, etc.

En la localidad hay 1536 hombres y 1653 mujeres. Del total de la población, el 7,06% proviene de fuera del Estado de Puebla. El 12,57% de la población es analfabeta (el 10,68% de los hombres y el 14,34% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 5.62 (5.75 en hombres y 5.49 en mujeres).

El 0,75% de la población es indígena, y el 0,31% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0,00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.

El 33,62% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente.

La institución atiende a los alumnos en horario de 8:00 a.m. a 2:45 p.m., la institución es de organización completa, cuenta con 12 docentes frentes a grupo, un maestro de educación física, 1 apoyo de USAER (Unidad de Apoyo a la Educación Regular), 1 personal de intendencia y un directivo.

La infraestructura está integrada por 12 salones de clases distribuidos en tres edificios dos de una planta y uno de dos plantas, una dirección, un salón de computo el cual tiene 13 computadoras para el uso de los alumnos, una biblioteca con diverso material de consulta, sanitarios, 1 desayunador, una bodega para resguardar material de educación física, una bodega para material de limpieza, una plaza cívica con domo y bebederos.

El mobiliario con el que se cuenta cada aula está en condiciones regulares, en los salones de primero, segundo se encuentran mesas para sentarse por binas, en los grados superiores el inmobiliario son bancas individuales, el número varía según el número de alumnos en cada salón, aunque algunas bancas están deterioradas por el tiempo que tienen de utilidad, la institución cuenta con el PETC (Programa de Escuelas de Tiempo Completo) y Programa Nacional de Convivencia Escolar. Apoyo de útiles escolares y bebederos

El tercer grado grupo A, está conformado por 17 niños y 7 niñas, dando un total de 24 alumnos, en edades que oscilan de los 8 a 9 años, cabe mencionar que ningún  alumno se encuentra canalizado con USAER. Destacando que ninguno de los niños del aula habla alguna lengua indígena, al igual que los padres de familia.

En el contexto familiar dentro del aula mediante las encuestas aplicadas, se obtuvo que, de las 24 familias, 4 son monoparentales; debido a la economía en las familias nucleares ambos padres de familia se ven obligados a trabajar ya sea en el campo, la agricultura o el comercio informal, dejando a los niños al cuidado de algún pariente o conocido, esto se ve reflejado en la ausencia de tareas o la falta de supervisión y acompañamiento en el aprendizaje de los niños. El nivel de estudio de los padres de familia es del 50% primaria, el 45% secundaria, el 4% bachiller, el 1% licenciatura  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com