ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación verbal.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Cuartilla: “Una cuartilla es aproximadamente una hoja tamaño carta, escrita a máquina o computadora, con un tipo de letra tamaño 'normal' (12 puntos). La cantidad de renglones debe ser entre 20 y 23.”

Título: Discriminación verbal.

Introducción:

A lo largo de los años, la manera como nos comunicarnos ha tenido algunos cambios debido a diferentes razones.

En la actualidad para expresarnos usamos señas, modismos, ademanes, nos apoyamos con la tecnología, el arte, etc. Todo esto es de gran ayuda a la hora de expresarnos e incluso, lo mencionado anteriormente hace que cada individuo pueda dar un mismo mensaje sin hacerlo de una manera convencional.

A pesar de todo lo anterior, también existe la falta de comunicación, no siempre lo que queremos expresar es lo que el receptor entiende sea con la intención de hacerlo o de no hacerlo.  

Desarrollo:

Cuando nos disponemos a dar un mensaje, debemos tomar en cuenta varios puntos que son de suma importancia para que el receptor pueda entender justo lo que queremos expresar.

La primer parte del mensaje será el tópico que no es mas que la palabra clave de la cual derivaran las demás palabras que formaran las ideas para poder ser expresadas de manera correcta durante la conversación.

Las letras son también una parte esencial pues definen la escénica del mensaje aunque, si estas no son empleadas correctamente o dentro de un entorno social parecido del que son adquiridas, difícilmente el receptor podrá captar el mensaje.  También depende de quien las lea o escuche el significado que estas podrían tomar.

De la misma manera, la memoria juega un papel muy importante en la percepción, ya que nos permite recordar y relacionar palabras, frases, oraciones e ideas que emitimos, con ello podemos tener un mejor entendimiento de los mensajes que nos son enviados y la manera en como nosotros los empleamos.

Por último, esta el proceso de organización morfosintática del lenguaje oral que involucra los tres niveles de la adquisición del lenguaje; receptivo, expresivo y articulado.

En los niveles receptivo y expresivo,  con ayuda de juegos fonéticos cortos y la comprensión de enunciados simples,  será mas fácil dar a entender el mensaje y de transmitirlo.

Conclusión:

Debemos ser cuidadosos con la manera en como transmitiremos el mensaje ya que en la actualidad, dependiendo del entorno social o cultural en el que el receptor se encuentre, una palabra puede tener diferentes significados que se alejan de lo que la persona que emite el mensaje quiere transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com