ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación verbal.


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: José Andrés Rodríguez Silva

Matrícula: 2817333

Nombre del curso: 

Taller de habilidades verbales 1

Nombre del profesor:

Lic. Patricia Gómez Pérez

Módulo:1 El lenguaje

Actividad:4 Discriminación verbal

Fecha: 25 de mayo del 2016

Bibliografía:

McEntee,E.(2004). Comunicación oral. (2da edición). Mexico:McGrawHill

Título:
Discriminación Verbal

Introducción:
Tópico procede del vocablo griego y hace referencia a una expresión muy empleada vulgar muy utilizada que pierde su valor.
El medio fundamental de la comunicación humana es el lenguaje, la voz y el habla que le permiten al individuo expresar y comprender ideas en los diferentes tipos de lenguajes

Desarrollo:
Puyuelo, M. (1998), define el lenguaje como una conducta comunicativa, una característica específicamente humana que desempeña importantes funciones a nivel social y de comunicación que permite al hombre hacer explicitas las intenciones, estabilizarlas, convertirlas en regulaciones muy complejas.
Existen diferentes tipos de lenguajes en la discriminación verbal tale son como el Lenguaje receptivo, el lenguaje expresivo y el lenguaje articulado.
El lenguaje Receptivo: es la organización fonética puede ser comunicación oral, escrita. También puede ser donde una persona comunica mientras la otra recibe el lenguaje, es decir es la mitad de la comunicación que se basa en escuchar o leer.
El Lenguaje Expresivo: organización semántica este lenguaje es la manera en que las personas proyectan o expresan sus necesidades, deseos o sentimientos.
El lenguaje Articulado: se aplica al lenguaje oral del ser humano al estar formado por sonidos que se combinan de manera distinta para formar un significado.
El lenguaje tiene estructuras intermedias que permiten construir oraciones complejas y muy largas sabiendo que el único límite es la memoria.
Memoria: Es la capacidad para recordar palabras, hechos, situaciones…
La discriminación de fonemas en nuestro abecedario yo puedo formar diversas letras y convertirlas en un texto y quien lo lea lo interpreta a su manera.
Las letras: son los símbolos que integran las palabras que representan los mensajes que transmitimos
Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com