ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminación Verbal.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Se sabe que el medio fundamental para la comunicación diaria es el lenguaje oral o hablado y que este se da como resultado de un proceso que se empieza a desarrollar en el momento que se nace, el cual permite que el individuo sea capaz de expresar sus sentimientos, ideas o conocimientos. Así también como comprender el punto de vista de los demás.

Para poder comprender la evolución que ha tenido el lenguaje en nuestra sociedad y como esto ha afectado a la manera que tenemos de expresarnos hoy en día, se debe estudiar y comprender mejor el tema de la discriminación verbal, la cual está orientada al área de comunicación.

Desarrollo:

Cuando se lleva a cabo una plática, ya sea con amigos, familiares, compañeros de trabajo o en una junta directiva, se sabe que toda la plática gira entorno a una idea principal, esas ideas principales o palabras clave se les llama tópico, lo cual delimita el tema a desarrollar. Sin embargo esto puede variar dependiendo del contexto al que se esté dirigiendo.

Es decir que las expresiones que usamos o el tono con el que se dicen las ideas dependen del entorno donde se estén desenvolviendo, y por supuesto del conocimiento que tengan las personas con las que se interactúa.

Uno de los conceptos básicos es la discriminación de fonemas, es decir de las letras. Estas son compuestas por palabras que ayudan a dar a entender la idea que se quiere transmitir en el mensaje.

Este significado que se le da al mensaje va directamente ligado al tema de la discriminación verbal, porque que cada individuo capta el mensaje de manera diferente, según sea el conocimiento que tenga sobre el tema o alguna experiencia que haya vivido a lo largo de su vida.

Para ello es importante la memoria, ya que ese conocimiento adquirido, es por la capacidad que tienen de recordar situaciones, pláticas o palabras que las hacen relacionarse, entender y dar sentido al tema que estén tratando; según sus experiencias.

Otro concepto fundamental es la adquisición del lenguaje; la habilidad que se tiene para expresarse de forma verbal y lingüística; en el cual existen tres niveles:

• Lenguaje receptivo: Es el que permite comprender el lenguaje y por el cual se va adquiriendo el significado de las palabras.

• Lenguaje expresivo: Es la comprensión de enunciados simples, y puede expresarse por medio de gestos, señas o palabras.

• Lenguaje articulado: Este es el más complejo ya que se considera como la habilidad para emitir sonidos, fusionarlos y producir silabas, palabras o frases que den a conocer una idea. Es cuando se hacer una pregunta con la entonación correcta de los signos de interrogación.

Conclusión:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com