ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPITO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LA OBRA

“EL PRINCIPITO”

INTRODUCCION

El libro nos invita para que como seres humanos nos encontremos con nosotros mismos y descubramos los valores que tenemos, resalta la importancia de no dejar perder el espíritu de niños que todos llevamos dentro de nuestro ser pero algunos hemos olvidado.

Habla del valor de la amistad, la felicidad y la responsabilidad que son fundamentales para una vida tranquila.

Esta obra nos habla de la interpretación del existencialismo de la vida cotidiana y la búsqueda de los valores perdidos en una persona.

PERSONAJES

Principales

• El principito

• El aviador

Secundarios

• El Rey

• El Vanidoso

• El Bebedor

• El Hombre De Negocios

• El Farolero

• El Geógrafo

• El mercader y el guardagujas

TIEMPO

Esta historia no tiene tiempo exacto, el autor narra las vivencias en tiempo pasado.

LUGAR

Externo.

INICIO

Un niño cuenta que a los 6 años leyó un libro sobre unas boas que devoraban a sus presas completamente. Después de un tiempo en la escuela dejaron como tarea hacer un dibujo sobre lo que quisieran, el pequeño recordó la imagen de la boa y lo hizo para presentarlo en clase.

A la semana siguiente el niño mostró el trabajo y al preguntar a sus compañeros si les parecía terrorífico ellos burlándose le dijeron que un sombrero no les daba miedo. El niño desilusionado por los comentarios de sus compañeros empezó a dibujar un gran elefante gris dentro de una gran boa de la manera en que se distinguiera la cabeza y cola de la boa, pero sus amigos y el profesor le dijeron que dejara el dibujo y se dedicara a la geografía, el cálculo, la historia o la gramática. El niño se sintió muy triste y desilusionado de las personas que lo rodeaban por la poca imaginación que tenían respecto a sus dibujos.

NUDO

El principito vive en un pequeño planeta, asteroide B 612, donde hay una rosa y tres volcanes (2 activos, 1 inactivo). Pasa sus días cuidando de su planeta y quitando los arboles baobab que echan constantemente sus raíces ahí, él dice que si crecen el planeta se partiría en pedazos.

Un día abandona su planeta para explorar otros mundos. Aprovecha una inmigración de pájaros para emprender su viaje por el universo, y así visita 6 planetas, cada uno habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales le demuestran lo vacías y simples que se vuelven las personas cuando son adultas.

Por último el geógrafo le recomienda viajar al planeta tierra, donde cuenta sus historias de cómo cuida su planeta limpiándolo constantemente de los baobas y cuidando a su frágil y tierna flor que guarda en un cristal.

Entre otras experiencias termina conociendo un aviador que se había estrellado con su avión en el desierto del Sahara a quien le pide que le haga un cordero pero él decide mostrarle su dibujo anterior el de "la boa" y el principito lo identifica inmediatamente, luego le cuenta sobre las aventuras que hace en su pequeño planeta "asteroide B 612".

DESENLASE

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com