ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA COMPRENSION EMPATICA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE: LA COMPRENSIÓN EMPÁTICA

LECTURA:

Carl Rogers. El proceso de convertirse en Persona

Rogers nos menciona su hipótesis general acerca de la relación de ayuda que consiste ser auténticos, aceptar y comprender al cliente de modo que este se vea motivado para el cambio de su personalidad haciendo uso de sus potencialidades.

¿Cómo puedo saber si poseo los conocimientos, los recursos, la fuerza psicológica y la habilidad necesaria para ser útil a determinado individuo?

De acuerdo a su experiencia Carl Rogers establece lo siguiente:

• Ser mas autentico en una relación la cual implica voluntad de ser, expresarse a través de palabras y la conducta.

• Aceptar y comprender al individuo, esto se relaciona con el respeto, lo cual brinda calidad y asegura la relación.

• Empatía con uno de los sentimientos.

• Terapeuta o tutor, cuidar la relación es la clave para generar la confianza, la cual tendrá una calidad diferente, no solamente dar instrucciones.

• Dedicada, para ser tutor es importante tener temperamento, carácter.

• Ver y darle el núcleo como persona al alumno.

La tutoría implica: sociología, ética, filosofía y social. Cuatro enfoques importantes.

Carl R. Rogers expone una serie de investigaciones realizadas por él y por otros autores para tratar de explicar lo importante que son las relaciones humanas en todos los contextos: familia, escuela, trabajo entre otros para el desarrollo personal de cada individuo.

Rogers propone que es posible que una persona tenga un desarrollo personal y un cambio de personalidad a través de una relación de ayuda en sus distintos contextos, puede ser por medio de los padres en el núcleo familiar, los docentes o tutores en el ámbito escolar y el administrador o jefe en el contexto laboral por mencionar ejemplos.

Rogers formuló una hipótesis general la cual establece: “Si puedo crear un cierto tipo de relación, la otra persona descubrirá en sí mismo la capacidad de utilizarla para su propia maduración y de esa manera se producirán el cambio y el desarrollo individual.” Ahora bien, el nos menciona que para que esa relación sea fructífera, es muy importante que se den ciertas condiciones.

Primera condición el ser auténtico es indispensable para que la relación pueda ser auténtica. Dice Rogers “Ser auténtico implica también la voluntad de ser y expresar, a través de mis palabras y mi conducta, los diversos sentimientos y actitudes que existen en mí”.

Segunda condición es la aceptación y “reside en el hecho de que cuanto mayor sea la aceptación y el agrado que experimenta hacia un individuo, más útil le resultará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com