ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO REDES SOCIALES ALGUNAS CONSIDERACIONES ADICIONALES DE LA PARTICIPANTES A LAS MEMORIAS DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIJERES CON DISCAPACIDAD


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

Las mujeres con discapacidad han quedado inmersas en el silencio.

ENSAYO REDES SOCIALES ALGUNAS CONSIDERACIONES ADICIONALES DE LA PARTICIPANTES A LAS MEMORIAS DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIJERES CON DISCAPACIDAD.

La mayoría de las mujeres del mundo, se les ha privado de desarrollar sus capacidades y habilidades. Algunas han sido marginadas, humilladas, menospreciadas, violadas e incluso asesinadas, tan sólo por ser mujeres, sin embargo vivimos en una sociedad donde las mujeres han tomado los mandos en las diferentes ramas laborales, familiares, políticas, etc. Sin contar a las mujeres que tiene algún discapacidad.

Es preciso tener en cuenta que en algunos contextos muchas mujeres en condición de discapacidad son segregadas y excluidas de las practicas ordinarias siendo percibidas como diferentes e inferiores, en muchos ámbitos políticos, social, económico, educativos, se considera la mujer como una categoría que se segrega y excluye; cabe también preguntarnos y ¿qué pasa con las mujeres que son cabeza de hogar y tiene una discapacidad?, Hay propuestas que verdaderamente las beneficien es su diario vivir como mujer.

Pues bien como lo había mencionado antes algunas de estas mujeres en condición de discapacidad logran conseguir algún trabajo, recordemos que estadísticamente los hombres ganan más dinero que las mujeres sabiendo que estas están igual o mas prepara que los hombres; donde quedan las mujeres que tienen alguna discapacidad.

Amartya sen afirma que “es extremadamente importante distinguir entre dos tipos de minusvalía que pueden acompañar la discapacidad los cuales podrían ser llamados minusvalía de ganancia y minusvalía de conversión”

La minusvalía de conversión hacer referente a: como una persona con necesidades especiales se le obstaculiza conseguir trabajo, y como los ingresos no son suficientes ya que tiene que invertir muchas veces en su discapacidad.

La minusvalía de conversión: se refiere a las desventajas que una persona con discapacidad tiene al convertir su dinero en el buen vivir lo debe invertir en si discapacidad, hago referencia a esto porque me parase importante reflexionar como una discapacidad nos genera desventajas en el desarrollo de una persona para la sociedad y sumando a que es mujer las cosas son mas complejas.

Es interesante como los movimientos sociales han trabajos por la mujer con discapacidad sabemos que el tema de la discapacidad ha venido evolucionando pero necesitamos que también las mujeres con discapacidad logre tener un puesto importante en la sociedad, generando políticas que logren hacer realidad la equiparación de derechos y la igualdad de oportunidades, tendiendo a la realidad social y a la situación objetiva de las mujeres con discapacidad, determinando mayores posibilidades de acceso a la normalización de los derecho y servicios, Como Favorecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com