ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE "LOS LIDERES COMEN AL FINAL"


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

GESTIÓN ESTRATÉGICA

“RESUMEN DEL LIBRO: “

[pic 3]

MAESTRA:

MARTHA ALICIA VELAZQUEZ ORTEGA

ALUMNO:

SANTA CRUZ CASTILLO RAFAEL OSCAR

02 DE OCTUBRE DEL 2019

INTRODUCCIÓN / RESEÑA

Cualquier organización en crisis es rescatada por un buen líder, además de una buena gestión estratégica. En este libro Simon Sinek apunta a la formación de seres humanos para que entiendan que el éxito está directamente vinculado con los excelentes líderes.

Los líderes comen al final es un libro que busca un mundo mejor para todos, para ello Sinek emplea numerosos ejemplos de líderes del ejército norteamericano, específicamente de la Infantería de Marina. Es ahí donde sucede que, a la hora de comer, primero se alimenta a los jóvenes y al final a los líderes.

 El liderazgo implica la conciencia y voluntad suficientes para relegar las necesidades propias ante las ajenas.

Se recomienda este libro a quien desee inspirar confianza y crear lazos de empatía, sin importar su lugar en el organigrama.

Principalmente nos habla de lo difícil que es que una empresa progrese si sus empleados no sienten confianza en sus superiores o se sienten excluidos. La importancia de lograr que los integrantes quieran hacer su trabajo por gusto y no sólo por necesidad. La manera más adecuada de lograr esto es teniendo un buen ambiente laboral, tomando en cuenta a los empleados e invitarlos a que expresen sus ideas, de esta manera logrando una integración completa y demostrando el valor que tienen para la organización.

Nos habla sobre la importancia dedicarle tiempo a socializar y conocer personas fuera del ámbito laboral, ya que esto logra que desarrollen vínculos y generen confianza entre ellos.

También de lo importante que es tener metas que sean claramente posibles de lograr para que la persona pueda ver claramente a dónde debe llega y qué debe conseguir. De esta manera, generando un entorno de colaboración y de confianza que ayudará a que se logren estos objetivos ya que el individuo no estará sometido a circunstancias de alto estrés.

Una persona que trabaja en ambientes desfavorables difícilmente piensa en convivir y ayudar a los demás y mucho menos en contribuir al desarrollo de la empresa, solo existe egoísmo.

Las empresas tienen costumbres como una tribu, también símbolos y una determinada cultura, que puede ser fuerte o débil. Los líderes existen en una organización como existen en una tribu. También existe el liderazgo entre las organizaciones. Una compañía genera un estatus que la puede posicionar en lo más alto de su ramo.

Cada individuo siente más o menos atracción, interés e identificación por cierta cultura o cierta tribu. El líder es una figura importante que genera atracción, confianza y respeto. Todo esto lo logra gracias a sacrificios, a decisiones y acciones en beneficio de los demás. Ser líder no está ligado con ningún cargo. Ser líder está vinculado con la voluntad y el compromiso de servir, de ayudar a otros, por lo tanto, puede estar presente en un trabajador con bajo rango dentro de una organización o de la sociedad.

Las empresas empezaron a despedir de manera masiva como estrategia para equilibrar las finanzas. La estadía de un trabajador en su puesto ya no dependía de su habilidad o compromiso.

Actualmente algunos directivos aceptan la influencia de asesores externos a la organización. Muchas empresas toman decisiones siguiendo la recomendación de personas que desconocen por completo la vida interna, la cultura de una empresa. Esta clase de liderazgo daña las raíces de la empatía, de la confianza y de la unión entre trabajadores. En esta lógica las personas son relegadas, se antepone a los números, se desconoce el valor de lo humano. Llegados a este punto, la competencia se libra entre precios y estrategias para obtener ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (171.1 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com