ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE PRECIOS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE PRECIOS

SECCIÓN

NX61

 

TAREA 8

SESION ONLINE 18

PROFESOR DEL CURSO

PACORA GONZALES, SILVANA

 

INTEGRANTES DEL GRUPO:

FELIX CABANILLAS, Eliana

MENDEZ HUILLCA, Jaqueline

SAN ISIDRO, OCTUBRE 2017

CASO: PRICE DISCRIMINATION ON CEREAL INDUSTRY

  1. ¿Qué precios debería Kellogg y General Mills ser capaces de asignar para Corn Falkes y Wheaties en ausencia de cupones?

En cuanto a la ausencia de cupones ambas empresas deberían fijar sus precios de acuerdo a sus costos de producción, el margen de utilidad que se desea obtener, entre otras. Además, en ocasiones se podría recomendar ofrecer promociones, lo cual permitiría obtener más clientes. Para este caso en ambas empresas el costo marginal es de $ 1.00, entonces ese sería el máximo para reducir el precio. Por ende, si realizan esta reducción de precios la empresa obtendría utilidad cero.

 

  1. Suponga que Kellogg y General Mills entregan cupones a los fans de sus respectivos segmentos de cereal, ¿Qué precios deberían de asignar para sus cereales ahora?

Al otorgar cupones de descuentos a sus leales clientes, estos promueven de alguna manera a que el cliente consuma más de sus productos favoritos. Para este caso, conocemos que el costo marginal de los dos productos a ofrecer es de $ 1.00, por lo cual cuando se fijará el precio de venta de ambos productos este debe ser mayor. Con ello, la empresa no obtendrá pérdidas por sus costos fijos o gastos financieros pendientes. Por ello, al entregar estos cupones a sus fieles clientes, la empresa debe elevar sus precios de sus productos para que así los consumidores piensen que los cupones los beneficiarán. Con esto, aumentaría la demanda del producto, y la empresa al brindar estos cupones podría fijar un precio de $ 3.00 para los cereales, lo cual no generará pérdidas cuando sus clientes usen estos cupones.

  1. ¿A qué nos referimos con discriminación de precios? ¿Por qué las firmas discriminan precios? ¿Qué es lo que las dificulta a discriminar precios?

Nos referimos a la discriminación de precios a la práctica que realizan las empresas, el cual consiste en cobrar por un mismo producto o servicio diferentes precios a diferentes consumidores aunque el costo de proveerlos sea igual. Las empresas discriminan precios porque les permite obtener mayores utilidades que cuando cobran un precio único a todos los consumidores. Lo que dificulta el uso de la discriminación de precios es que se genera una pérdida de eficiencia ya que hay mucho más consumidores que pueden lograr tener acceso al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com