ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE PRECIOS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE PRECIOS

PRÁCTICA CALIFICADA 01

2021-2

Nombre: __Kelly Hiozi Aranibar Ayllon

Indicaciones: 

  • Tiempo de la evaluación 60 minutos.
  • Numero de preguntas: Las pruebas están balanceadas para que se pueda completar en 55 minutos sin tener que consultar ningún material de apoyo ni preguntarle a otro compañero. Usar apoyo externo impedirá completar la prueba en el plazo propuesto.
  • Forma de entrega: En documento Word con las respuestas de la evaluación en una Actividad Individual que estará en la sesión 4 de su Aula virtual. La actividad tendrá un vencimiento a los 55 minutos de iniciada la evaluación y se cerrará (ya no estará visible a los 60 minutos).
  • Tipo de Entrega: Individual y SafeAssign activado.
  • Penalizaciones. Las entregas realizadas en el AV después de los 60 minutos se penalizarán con un punto por cada minuto de retraso.
  • Tomar en cuenta el Código de Honor de la UPC.

  1. Una empresa del rubro de la ingeniería que decide cambiar de sistema operativo Windows a sistema operativo Mac OS en todas las computadoras para mejorar procesos. Pero los sobrecostos que asumirá la empresa al migrar de sistema, serán grandes, pues debe invertir en capacitación para el uso del sistema nuevo y asumir una baja productividad hasta que los colaboradores de la compañía se adapten al sistema. De acuerdo a los 9 factores que afectan la disponibilidad a pagar indique de que efecto se trata. Sustente su respuesta (2 puntos)

[pic 2]

  • Factor:

El factor seria precio calidad debido a que, la empresa tendrá que asumir un nuevo gasto por mejoras en la empresa, es decir que son menos sensibles al precio cuanta más calidad, prestigio se supone que tiene este nuevo servicio.

 Es por lo que, los trabajadores deben acoplarse y aprender mas rápido este nuevo sistema con beneficio para ellos y la empresa.

jEl factor sería el efecto gasto ya que, este efecto esta relacionado con la renta que

perciben las personas, es decir que los compradores son mucho más sensibles al precio

cuando van a gastar más. Es por ello que, la familia al verse afecta sus ingresos tendrán

que gastar menos y acoplarse a su nueva realidad.

  1. Explique con un ejemplo diferente al revisado en clase el efecto dificultad de comparación (2 puntos)
  • Efecto dificultad de comparación

La empresa apple y huawei para poder comprar un celular el cliente tendra una dificl eleccion por ser empresas de alta potencia y son menos sensible cuando elija el modelo y marca por la empresa apple debido a que no escatimara.

  1. Explique usando como ejemplo Universidad UPC de qué manera pueden influir los elementos que inciden en decisiones de precios. Mencione 04 elementos como mínimo y porqué (2 puntos)

Costos:- implementacion de nuevos servicios para mejoras de los alumnos

Tecnologia.- Colocacion de nuevos serctores de tecnologia para soluciones de alumnos y dpcentes para sus trabajos.

Mercado.- por tner profesionales d ealto nivel a compracion de otra suniversodades brindando mejor enseñanza

Financieros.- con la entabilidad de las matriculas y maximización de beneficios

  1. Brinde un ejemplo diferente al revisado en clase de colusión de precios (2 puntos)

En el caso de farmaceuticas en el pais existen practica acordada entre dos o más empresas debido a que son dueñas de las empresas mas conocicidas como inkafarma y mifarma lo cual colocan sus precios a su manera que deseen.

  1. Indique el tipo de efecto de la demanda del gráfico adjunto (2 puntos)

[pic 3]

Demanda inelastica

  1. En el reciente lanzamiento de leche Laive cada presentación de 400gr se encuentra en S/ 3.50 en los autoservicios. Sus previsiones para este año indican que vendería 500,000 unidades a ese precio. Un análisis de sensibilidad indica que, si aumenta su precio 10%, su demanda se contraería a 450,000 unidades.

     

a).- Cuanto es el valor de la elasticidad precio (2 puntos)

b).- Cual es el tipo de demanda (1 punto)

c).- Cuanto sería la variación porcentual de los ingresos (1 punto)

  1. La empresa Tinku tiene 2 máquinas de coser industriales, la Singer, de fabricación americana y la Bernette, de origen suizo. Esta empresa ha logrado ganar una licitación con el Estado y tiene que hacer unos arreglos a las máquinas para empezar a producir. El contrato estipula que el servicio es por 6 meses (considere 30 días por mes, trabaja todos los días), sin opción a renovar. En caso no logre culminar lo solicitado, otra empresa pasará a producir la diferencia. El precio que le paga el Estado por cada uniforme es de S/.50.00.

Con la Singer, puede producir 10 pares de uniformes por hora y puede trabajar hasta 12 horas diarias. Cada 60 horas debe hacer un descanso con la finalidad de lubricar y ajustar piezas, el costo de mantenimiento es US$ 200. Ha calculado un costo variable de S/.330 por hora por uso de la máquina.

Con la máquina Bernette, puede producir 9 uniformes y puede trabajar hasta 10 horas diarias. Su costo de mantenimiento es de US$ 150 cada 50 horas de uso y el costo variable de S/. 250 por hora de uso de la máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (716.4 Kb)   docx (865.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com