ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE PRECIOS


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Exámen  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE PRECIOS [pic 1]

PC1 2021 - WS

  • Lea con cuidado y responda de manera explícita, ordenada, clara y legible.
  • La Práctica calificada durará 60 minutos
  • En la Sesión 2 del Aula Virtual, habrá 2 carpetas, una para subir su archivo en formato Word y otro para subir los ejercicios numéricos resueltos en formato Excel.
  • Máximo 6 líneas en las respuestas de la pregunta 1 a 4. No se leerá a partir de la 7ma línea.
  • En caso de encontrar plagio, la calificación será 0.

  1. Ud busca comprar una bicicleta para entrenar los fines semana, sin embargo, no conoce de marcas y mucho menos ha usado una con el mismo fin, por otro lado, un familiar suyo que es aficionado al deporte se ofrece a ayudarlo en la compra de la mismo. Luego de revisar la tienda por más de 2h su amigo le sugiere 3 opciones:
  1. Bicicleta multipropósito de aro 25 hecha con armazón de aluminio, se incluye de regalo herramientas para mantenimiento, botella para bebidas y accesorios de protección

Precio: 250 USD

  1. Bicicleta todoterreno Oxford Freeway grafito de 27.5”, diseñada especialmente para terrenos con muchas irregularidades, viene con set de mantenimiento profesionales y garantía de 5 años, gratis: guantes de manejo. Precio : 1,200 USD

  1. Bicicleta OX de 27” ultraligera para trayectos de larga duración en pista, ideal para profesionales o seguidores de la actividad, armazón de Carbono , incluye Mantenimiento de por vida, accesorios de protección y membresía para el Club Ciclistas del Perú. (Esta es la opción que usa su familiar)  1,500 USD  antes 2200 USD.

Dado el caso mencione 2 efectos que podrían influir en la decisión del producto y explique el porqué de cada una de ellas (4 puntos).

  1. Con un ejemplo, defina costeo objetivo. (Sin ejemplo no se valida la respuesta) (4 puntos)

  1. Si Uds. es el responsable de los productos de Café Kirma de Nestle y se le pide que

realice un estudio de “Sensibilidad de Precios” ¿Qué tipo de estudio recomendaría utilizar? Sustente. Indique además 2 elementos que pueden haber incidido en la determinación del precio. (4 puntos)

  1. Ud es el Gerente de la División de secadoras de cabello Gama y quiere lanzar una nueva secadora de cabello llamada “FX55” de fabricación italiana, a un precio de S/ 120. El principal producto competidor es el modelo “PL85” de la marca “Siege” de origen chino, y que se vende a S/ 50, por lo que le piden que sustente su propuesta.

El departamento técnico le proporciona la siguiente información, La FX55 tiene una vida útil de 4 años. Su tecnología le permite ser eficiente en el consumo de electricidad, que bordea los S/11 mensuales. Este modelo tiene una garantía de 1 año que cubre revisión y repuestos. Sin embargo, la tasa de falla del producto es tan mínima, que podemos considerar que es 0%. El valor de reventa de la FX55 al finalizar su vida útil sería de S/30.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com