ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y Tácticas de Precios (NV62)


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE NEGOCIOS

Estrategias y Tácticas de Precios (NV62)

Docente: Jorge Rafael Santillán Barcellos

Caso: Wallmart

[pic 2]

INTEGRANTES:

  • Faya Vílchez, María
  • Fernández Costilla, Karina
  • Larios Yoneyama, Vanessa
  • Soto Antil, Karol
  • Sulca Salas, Jean
  • Vasquez Rivas, Andrea

VILLA, 2018

Mediante el caso presentado Wal- Mart Update, 2011 donde se explica los determinantes de su estrategia de segmentación y comercialización: Todos los días precios bajos. Se responderán las siguientes preguntas:[pic 3]

  1. ¿Es recomendable su ingreso a las ciudades más urbanizadas a través de un formato de tienda más pequeño?

Si sería una opción recomendable porque Wal-mart posee una escasa presencia en mercados densamente urbanos. Durante la década de 2000, Wal-mart creo los “Neighborhood Markets”, el cual era un formato de tienda diferente a las que ya poseía. Sin embargo, una desventaja de estas tiendas pequeñas es que la cantidad de productos ofrecidos es limitada, lo que causa que no haya una variedad de productos en venta. Los denominados mercados urbanos se convirtieron en un punto clave para revertir la caída de las ventas, pero se debía tener la certeza de         que estos mercados si funcionasen. En las ciudades mas urbanizadas, el numero de tiendas parecidas al formato que deseaba adoptar Wal-mart es alto, ya que la demanda de productos va de la mano con el número de la población.  A pesar de todo, lo recomendable sería realizar una investigación de mercados, cuya finalidad sea averiguar y tener la certeza de que un formato de tienda más pequeño será acogido favorablemente en las ciudades urbanizadas. Además, con esa investigación se debe decidir que tipo de productos serán ofrecidos ya que, las necesidades y preferencias pueden resultar ser diferentes. Finalmente, Wal-mart es reconocida por sus tiendas Supercenter por lo que resulta ser un riesgo el hecho de abrir tiendas más pequeñas en grandes núcleos urbanos.

  1. ¿Serán suficientes las iniciativas de reformulación de las tiendas?

Wal-mart desde sus inicios se enfocó en distintas estrategias para generar mayores ventas a través de innovación en sus tiendas. Esto se ve reflejado en la iniciativa de crear establecimientos de venta que tengan más de lo típico como moda o alimentos orgánicos, así como la búsqueda de mayor calidad para los productos ofertados. Con ello, la empresa buscaba la valoración de los clientes y generar más rentabilidad. Por otro lado, Wal-mart vio la oportunidad en las familias residentes de zonas urbanas, para crear tiendas pequeñas y flexibles al cliente, pese a la alta competencia en ese segmento. Otra estrategia, fueron los Supercenters que fueron reemplazando a las tiendas de descuento, distinguidos por ser tiendas de comestibles más grande de Estados Unidos, en el 2003. Otro formato de tiendas impulsado fue el Club de Sam, ideal para miembros de la compañía. Cada vez, Wal-mart encontraba oportunidades no desaprovechadas para generar ingresos, desde colocar distintos tipos de tiendas como las mencionadas, hasta la remodelación de estantes y pasillos de cada una. A su vez, la empresa ha diversificado sus productos para llegar en lo posible a todo el país y brindar al consumidor lo que requiriera. En el 2011, cuando la recesión llegó a EEUU, hubo una obvia caída de ventas que fue superada por todas las políticas antes empleadas. Por ello, podemos determinar que las iniciativas realizadas han sido suficientes para generar valor y rentabilidad en la empresa. Sin embargo, con la globalización seguirán surgiendo problemáticas u oportunidades para crear reformas en las tiendas, que deberán ser consideradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (160.4 Kb)   docx (186.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com