ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LA REDACCIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 6

EVALUACIÓN DE LA REDACCIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS

[pic 1][pic 2]

INSTRUCCIONES: Elija un tema relacionado a su carrera; investigue; desarrolle las etapas para planificar la exposición de un discurso académico; ensaye  y finalmente presente su discurso académico expositivo.

  1. TEMA Y OBJETIVO DE LA EXPOSICIÓN

TEMA: LA BIORREMEDIACION

OBJETIVO: COMVERSER QUE EN EL PERU SE DEBE USAR Y DARLE MAS IMPORTANCIA A LA BIORREMEDIACION PARA LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

  1. ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS EN UN ESQUEMA NUMÉRICO

  1. INTRODUCCIÓN
  1. Marco: Son cosas chiquitas, no acaban con la pobreza, no sacan del subdesarrollo, no socializan los medios. Pero quizás desencadenan la alegría del hacer, y la traducen en actos. Al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque solo sea un poquito, es la única manera de probar que la Realidad es Transformable. Eduardo Galeano.
  2. Presentación de la tesis: Considero la biorremediacion como un método de descontaminación del medio ambiente que debería ser fomentado en el Perú.

TIPO DE ARGUMENTO

CONTENIDO

       

Definición                                      

Se define como biorremediacion a cualquier proceso que utilice microorganismos, hongos, plantas o las enzimas derivadas de ellos para retornar un medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural. No cabe la menor duda que la insensatez de las personas conllevan a realizar esta clase de actos produciendo desordenes ecológicos sin tener en cuenta las consecuencias que estas nos traen. Es alarmante ver como las personas sufren las consecuencias de la contaminación ambiental causada por ellos mismos sabiendo que hay muchas formas de evitarla.

Autoridad

Según la doctora María Refugio Trejo, del Instituto de Investigación en Biotecnología, en Morelos, e integrante de equipos de biorremediacion del Instituto Mexicano del Petróleo y del Instituto Nacional de Ecología afirma que "se han aplicado técnicas físico- químicas para limpiar el suelo y han resultado parcialmente buenas, pero actualmente estamos usando formas de vida que utilicen a los contaminantes como alimentos o fuentes de energía y estos pueden se hongos, bacterias, plantas y en algunos casos hasta peces".

Hecho

La biorremediacion tiene una serie de ventajas sobre otros métodos. En el caso de que la contaminación esté en lugares inaccesibles se puede realizar sin necesidad de cavar. Por ejemplo en el caso de derrames de petróleo que hayan penetrado en el suelo y amenacen contaminar a la capa de agua. Esto resulta mucho menos costoso que el proceso de excavación e incineración que sería la otra alternativa. El empleo de desechos orgánicos de fácil degradación como aditivos o correctores de densidad, resulta una alternativa técnicamente factible, viable y sencilla que favorece la degradación de contaminantes orgánicos en suelos a través de procesos de composteo, ya que éstos mejoran las propiedades del sistema y aportan nutrientes para mantener activas las poblaciones microbianas.

Autoridad

Recientemente investigadores de los centros TNO/Delta Research Institute y la Wageningen University (Holanda), conjuntamente con el Centro Tecnológico de Gestión de Residuos Orgánicos GIRO  (España), han demostrado que el nonilfenol se puede degradar en presencia de oxígeno gracias a la acción de microorganismos que habitan de forma natural en estos ambientes acuáticos. Los resultados podrían ser adaptados para futuras acciones de biorremediacion en emplazamientos contaminados por nonilfenol.

  1. DESARROLLO

  1. CONCLUSIÓN

En conclusión, la biorremediacion como una tecnología natural y de poca innovación en nuestro entorno, ha dado grandes resultados en diferentes partes del mundo, como las técnicas que se dio para limpiar el suelo y entre otras situaciones más, el uso de esos microorganismos que habitan de forma natural en diferentes ambientes son capaces de destruir los contaminantes que afecta nuestra salud según los autores ya mencionados. Las ventajas de la biorremediacion que tiene sobre otras técnicas de descontaminación es una buena alternativa en el Perú para salir de la contaminación y mejorar nuestra economía.  Vale la pena llamar la atención a los gobiernos que por la falta de recursos y muchas veces por interés no han construido los sitios adecuados para la recolección de basura y desechos inorgánicos, no han hecho cumplir las leyes o normas para impedir la tala de árboles y la caza mortífera de animales, tampoco, han tomado las medidas de precaución para la construcción de similares a las plantas nucleares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (195.2 Kb)   docx (48.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com