ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Positiva


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

El hombre, como ser social a través de los siglos, ha tenido la necesidad de comunicarse con sus semejantes y demás seres con capacidad de comunicación del universo; esto se debe a la misma esencia de ser seres sociales y el afán de transmitir nuestras emociones, ideas, pensamientos, puntos de opinión, etc. Esto lo hace por medio del habla, la escritura, o los gestos.

En definiendo entonces La comunicación es la habilidad para transmitir información, emociones e ideas por medio de diferentes medios. La comunicación se constituye en un acto o proceso con enlace amplio e ilimitado.

Considero que existe comunicación si el mensaje enviado es bien recibido de lo contrario no hay comunicación. La comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que es por medio de ella que se crean y sustentan todo tipo de relaciones, personales, sociales y también laborales, esta última es la que nos interesa en este ensayo.

En el campo laboral la comunicación es de vital importancia ya que constituye una de las manifestaciones del entendimiento entre los empleadores, los jefes de departamentos y el resto de personal, como son los empleados de nivel inferior.

Considero que, La práctica de buenos hábitos de comunicación entre la organización, ayudara a la consecución de las metas trazadas a corto y a largo plazo, además descansa sobre la premisa de que la ejecución positiva de un trabajo beneficia tanto al empleado como a la empresa. Las relaciones laborales serán mejor si existe una buena comunicación entre jefes y subalternos y también esto inciden de manera directa en la consecución de metas y objetivos empresariales.

En mi opinión toda empresa tiene la necesidad básica de introducir y desarrollar un programa de comunicación interna que le permita alcanzar sus metas sin dificultades. Pero este programa no consiste solamente en informar a los empleados de los planes y metas, sino también de demostrar que la acción que conduce desde los planes al cumplimiento de las mismas, es beneficiosa, tanto para las altas autoridades como para los empleados involucrados en el proceso operativo.

El empresario moderno, los jefes de departamentos y todo el que tiene algún mando en la empresa, debe reconocer a sus empleados como personas que buscan, a través de su trabajo, llenar necesidades físicas, psicológicas, y sociales, y como personas que merecen ser tratadas con dignidad.

Esto redundara en un buen ambiente y clima laboral, Si no existe un clima de confianza y sinceridad desde la cúspide de la organización, es probable que haya una comunicación real mínima, independiente de la cantidad de tiempo y dinero destinado a las técnicas formales de comunicación.

Para que exista una buena relación es necesario que dejemos de pensar en nosotros mismos, en nuestras necesidades y en que la otra persona nos está reconociendo exactamente como nosotros queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com