ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Diario De Doble Entrada


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  5.920 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 1

NOCIONES PREELIMINARES SOBRE LAS CRISIS

Bibliografía: Maite Maria Álvarez Roca y Zucel Batista Tejada, 1ra edición: 2011, Practica de Conserjería e Intervención en Crisis, Rep. Doma, Editora UAPA.

Resumen de las ideas principales del tema. Comentario crítico.

TEMA I

Nociones Preliminares sobre las Crisis:

Concepto de crisis:

-La crisis es definida como una reacción personal a eventos internos o ambientales, refiere a un estado temporal de trastorno y desorganización que limita la capacidad de la persona para manejar situaciones de una manera correcta.

-Antecedentes Históricos de las Crisis. Eric Linderman en 1944, fue la piedra angular para teorizar, después del incendio del Centro Nocturno “Coconut Grove”en Boston en 1942. Se establece el Centro de Ayuda en Relaciones Humanas en Wellesley (Boston) en 1948, notable por su concentración en terapia breve en el entorno de la psiquiatría preventiva.

-La teoría de la crisis de Caplan se incluyó en la estructura de la psicología del desarrollo de Erikson (1963 Puesto que muchas crisis pueden ser identificadas y aún pronosticadas. Se hizo importante la necesidad de adiestrar a profesionales de la salud mental en la comunidad.

- Intervención en crisis: es una modalidad de tratamiento para ayudar a persona que estén sufriendo una crisis, independientemente del diagnostico psicopatológico, que se asocie con ellas.

-Tipos de crisis: Crisis naturales- se dan naturalmente, por las etapas del desarrollo personal, de la pareja o la familia.

Crisis circunstanciales- se originan por un evento que provoca la pérdida de algo: bienes materiales, emocionales, mentales, morales o espirituales: como un ser querido, la inocencia, un trabajo que represente seguridad, la fe o confianza.

Crisis existenciales- se dan cuando se tiene que optar entre dos valores importantes.

Crisis totales- cuando se afecta todo lo económico, emocional, la salud, el área familiar, laboral.

-Objetivo de la intervención en crisis: el objetivo fundamental es que la persona pueda comprender sus significados particulares y entender la crisis en ese contexto, al tiempo que recupera el equilibrio perdido y retoma el control de su estado emocional, reforzando habituales habilidades de enfrentamiento. En mi comentario crítico yo puedo decir que una crisis es un estado temporal de desorganización basado principalmente en la incapacidad de una persona para hacer algo o resolver un problema y con los mismos métodos acostumbrados para resolver dicho problema.

La intervención en la crisis es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com