ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio El Método


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Ejercicio El Método

Si las emociones son un proceso donde interviene la postura corporal, la gestualidad, el sistema nervioso autónomo y la producción de sustancias bioquímicas que se desencadena una vez que conocemos la situación en la que estamos inmersos y esto último gracias a la percepción, la memoria, la representación…. Explica:

Para empezar, es una prueba que se usa mucho generalmente para la prueba de selección de empleados en el área de recursos humanos y gestión empresarial. Es una purbe amuy buena que ayuda a conocer el mejor candidato. En la película ``El método Gronhoolm´´ usan ésta prueba, que la hace muy interesante. Al principio cuando se dan cuenta que alguien los estará cigilando para ver su comportamiento, todo mundo comienza a ponerse nervioso y al igual se enojan porque ellos mismo creen que será más dificil de lo que pensaron. Las emociones son algo que te dicen como eres como persona. Aquí es donde empieza todas las sustancia químicas que hace tu cuerpo y hace conocerte. Estoy de acuerdo en que todo lo que hace tu cuerpo hace un lenguaje que habla por ti. Cuando todos se enteraron que estaban siendo vistos por cámaras sus actidudes cambairon, no fueron diferentes pero si comenzaron anotarse nerviosos. Un ejemplo en la película fue cuando Enrique fue apuntado como ``El Topo´´ o sea el espía que estaba ahí para poder seleccionar al candidato perfecto. También, cuando mandan a decir que se escgiera un líder y escogen a Julio Quintana, se pone en las pantallas un artículo donde el traiciona a la empresa, cuando el artículo aparece se nota en la cara y en los movimiento como Julio comienza a ponerse muy nervioso. Cuando les mandan otra nota de tener que elegir a Julio Quintana como para el puesto. Sus gestos muestran miedo y nerviosismo. No sabía donde meter la cabeza al ver al artículo y que sus compañeros decidieran si se quedaba o no. el sistema nervioso debe determinar cuál es la emoción adecuada en cada caso. Nuestro cerebro siempre está alarmado de todo. Si vemos una situación amenazadora, el cerebro activa todas nuestras sensaciones, emociones y las sustancias bioquímicas para poder actuar. En la vida cotidiana de un estudiante o profesional lo vemos, cuando presentamos frente al público comenzamos a dar un lenguaje con las manos o brazos, así como también con el contacto visual. Sabemos que cuando nuestros ojos comienzan a mirar a otro lado es porque queremos recordar lo que estudiamos acerca de lo que estamos presentando. Así como también cuando nos metemos las manos en los bolsillos, es porque estamos ocultando algo o mintiendo. Por otra parte, cuando te llegan por tu punto débil, es cuando tus emociones empiezan a combinarse. Es cuando empiezas a caer bajo con las emociones, cuando la gente sabe encontrar qué es lo que realmente te duele, tu sabes que ya perdiste y tenemos que aprender a controlar esas emociones en la vida. Por último, muchas veces mostramos estrategias para que sepan que estamos inseguros, pero a veces nuestras emociones nos ganan. No porque seas participativo quiere decir que eres muy inteligente. La personalidad de cada quien cambia en sus emociones.

¿Qué sabes de la personalidad, las intensiones, el carácter,  las emociones de los distintos personajes y por cuáles evidencias?  Por lo menos de tres de ellos.

Carlos de Aristegui: Es un hombre joven, su carácter es simpático y coqueto. Supo encontrar el punto débil de Ana porque entraron en un debate de quién se quedaba y supo llegarle por la parte de los hijos, supo convencer al público que el debía quedarse. Es muy seguro de sí mismo, cuando se tiene que decidir entre Ana y él, se siente seguro de si mismo para entrar en debate y para que el se quede. Es muy inteligente, porque supo llevar sus conflictos y no supo meter los sentimientos. Fue muy participativo en la toma de las decisiones de quién se quedaba o no. Maneja muy bien los conflictos. Fue el que se quedó con el puesto mediante a todas sus buenas tácticas. Por último sostuvo una relación con Nieves e intenta sacarle información de ella después de que se separaron. Su intensión es coquetearla. utiliza la estrategia del todo por el todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com