ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto - Ensayo -


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad, ya que es un problema que enfrentamos nuestro país y todo el mundo.

Este tema suscita opiniones divergentes: hay quienes están de acuerdo, otros que lo rechazan, y por último, algunos adoptan una posición intermedia. Sea cual sea nuestra opinión, ésta debe estar fundamentada, argumentada y debemos tener toda la información necesaria para realizar esta acción.

El aborto es la terminación de un embarazo antes de tiempo. Durante los últimos 15 años, las leyes referentes al aborto se han liberalizado en muchos países, por ejemplo en España, esto se ha hecho para combatir los índices elevados de abortos ilegales, con sus complicaciones consecuentes, y como reconocimiento del derecho que tiene las mujeres de gobernar su reproducción.

Una de las causas por las que el aborto no alarma tanto a la sociedad como un homicidio es porque la gente desconoce los avances científicos que demuestran que el feto es un ser humano desde el momento de su concepción, y porque el bebé que se encuentra en el vientre de su madre no tiene voz, y a veces eso nos hace olvidar que existe, pero esto no quiere decir que este hecho sea menos grave sino al contrario, porque el ser humano más indefenso de todos necesita más protección.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, parece que no fueran consientes de que el ser que llevan dentro vive y siente. ¿A caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente.

La información sobre cómo cuidarse y no salir embarazada está al alcance de cualquiera, hasta en la escuela se habla de ello. En algunos hospitales y farmacias inclusive regalan preservativos. Lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir. Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes.

Creo que el aborto es un acto inhumano porque se está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse y es el más despiadado de todos, porque es cometido por su propia madre. Muchas veces rechazamos el aborto y a la madre que lo realiza, pero no tomamos en cuenta los motivos que ella tuvo para realizarlo, de cualquier modo pienso que el aborto no es la opción más apropiada. Existen otras alternativas como el dar en adopción a los niños, hay cientos de mujeres con el deseo de ser madre y que no pueden tener hijos y que quisieran adoptar, esta podría ser una opción.

Ante las influencias exteriores y los argumentos de los liberales, no debemos dejarnos engañar, sino más bien, informarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com