ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buen Maestro


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Un buen maestro no se puede definir con pocas palabras, puede decirse que es el que dedica su vida a la superación de otros seres humanos, sus alumnos, es él quien no espera ningún tipo de reconocimiento.

El buen maestro pertenece a un grupo especial de personas, que tiene la ilusión diaria de tener un vinculo con sus alumnos, para hacer de ellos mejores personas de lo que son.

De igual manera se dedica a su mejora tanto en el plano personal como profesional de forma cotidiana, es el que trata de mejorar en todos los sentidos y dar ejemplo con su vida diaria dentro y fuera de su escuela.

Es el que lleva a cabo actividades relacionadas con su especialidad, la docencia, para beneficiar a sus alumnos y a la sociedad a la que sirve.

Una de las acciones primordiales es la adecuación de sus actividades a las necesidades de sus alumnos, organizar su aula que es el lugar de trabajo, para que los estudiantes pasen momentos agradables, acogedores, se sientan felices y obtengan aprendizajes para la vida, para una mejor calidad de vida.

Un buen maestro es el que elabora su planeación anual, mensual, semanal por nivel, grado, grupo, corrige trabajos, adapta actividades de acuerdo a las características y ritmos de sus educandos, lleva a cabo reuniones con padres de familia, da información, recibe comentarios… y quejas.

El buen maestro crea situaciones de aprendizaje donde éste llegue por medio del aprendizaje significativo, donde los niños se sientan felices, ilusionados, con entusiasmo y aprendan jugando. El buen maestro es el que forma personas competentes, autónomas, con una adecuada autoestima, que desarrollan la cultura del esfuerzo, el que fomenta la creatividad, la imaginación…

Un buen maestro trabaja en equipo con sus compañeros del Centro Escolar, para que éste funcione en forma adecuada, transmite y recibe información, organiza actividades deportivas, sociales, culturales, establece qué, como y cuando enseñar y evaluar y supera muchas, muchas dificultades que se le presentan en el camino.

Un buen maestro inspira a sus alumnos a lograr sus ilusiones, los impulsa a luchar por sus ideales, los invita a que nunca dejen de soñar, a que perseveren y trabajen para el logro de sus objetivos, de sus esperanzas. Un buen maestro se conecta con todos sus alumnos, los valora, se preocupa cuando ve una carita triste y trata de ayudar y dar seguridad a ese pequeño que lo necesita.

Además, un buen maestro se dedica también a abrochar cintas de zapatos, cuidar chamarras que dejan los niños en cualquier parte de la escuela, limpiar la nariz que lo necesite, ser psicólogo, médico, mago, mamá, papá, confidente, consejero… también se dedica a la enseñanza, a la enseñanza de calidad.

En lo personal orgullosamente son docente de educación física,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com