ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buen Maestro


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

El arte del buen maestro

Como introducción desde el principio hasta el final, al principio nos habla de que ´´el magisterio no se define como una profesión, sino como un sacerdocio´´. Se dice que el sacerdocio es una llamada por Dios, llama a determinadas personas para que sirvan en su nombre para el pueblo. Así pues, el magisterio no es simplemente una profesión entre muchas otras. Es a lo que llaman vocación, es donde existe la polémica de que si los maestros nacen o se hacen. Desde la perspectiva es que no necesariamente una persona tiene que nacer siendo profesor, si uno mismo se da cuenta de que eso es algo lindo y damos todo para que eso surja bien, y debemos de demostrar que como docentes somos capaz de lograrlo y más que nada es cuestión de amar lo que uno está haciendo amas, solo así podremos llegar a donde queramos sin que nadie nos estorbe en el camino; no digo que no existan personas que nacieron para hacer educadoras, pero eso no quiere decir que sean superiores a los demás que se ´´hicieron´´, el objetivo es saber, amar la profesión, porque si no la amas, no eres un verdadero maestro. ¨La vocación no se busca, aparece´´.

Un maestro, es un ser humano como todos los demás, que cuenta con virtudes, valores, responsabilidades, es guía, orientador, participa en la formación del niño, es todo un estuche de monerías. Un buen maestro, no da solo sus conocimientos, entrega su corazón.

En una parte del texto nos habla sobre la incorporación de la mujer a la función docente. Estoy de acuerdo con el autor de que la mujer es totalmente apta para el oficio, las mujeres tenemos esa capacidad de ser más intuitivas, cariñosas, tenemos el instinto de madre, los alumnos ven en nosotras una figura materna. Concuerdo que algunas no tienen el carácter o espíritu para educar a la niñez, como algunas no nacen para ser madres o no tienen ese instinto maternal. Por eso no hay que guiarnos solo por ese instinto, hay que llenarnos de conocimientos para poder educar y a la vez enseñar.

Según el autor clasifica las características deseables que un maestro debe tener para ser ideal en dos aspectos:

• Morales y conductuales

• Características físicas

la clasificación es muy buena porque si se supone que nosotros como docentes somos el ejemplo de los niños, como se vería que anduviéramos desarreglados, siendo mal educados, desanimados al ser nuestro trabajo, daríamos una mala imagen de nosotros frente a los niños, la cual adoptarían. A parte de transmitir conocimientos a los alumnos, tenemos la tarea de inculcarles buenos modales y valores.

La frase ´´Dignificándose a sí mismo. Dignificara su profesión´´. El ver como un alumno aprende a leer, escribir, sumar, restar, todo lo que tenga que ver con su aprendizaje, el ver como aprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com