ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

EL PRINCIPITO.

El principito es un cuento para los niños pero en realidad está escrito a los adultos. Todos pasamos por la infancia, todos vivimos la edad de la inocencia, la cual está llena de imaginación, diversión, fantasía, pero al transcurso del tiempo todos tenemos que ir creciendo; pasamos de niños a adultos, aquellos pequeños que veían al mundo de una forma dulce ahora lo ven de otra manera. El principito es un cuento que enseña mucho a los adultos, este cuento es basado a la realidad de la vida. El principito enseña a reflexionar en lo hermoso que significa el ser niño.

El drama principal es sobre un piloto que tuvo que hacer un aterrizaje forzoso con su avión en el desierto de Sahara donde conoce al principito, el piloto tenía la necesidad de reparar su avión pronto o de lo contrario podía morir de sed o de calor o ambas, pero al encontrarse con el principito le enseño a ver las cosas de otra manera, el principito al conocer al piloto él va aprendiendo muchas cosas, sobre el ser humano, de cómo nos complicamos y no vemos lo verdaderos, lo esencial y fácilmente se dejamos llevar por la preocupación. A veces no nos damos cuenta de que existimos, no reflexionamos sobre nosotros, debemos sentarnos por un momento a disfrutar de los pequeño o grande de detalles que nos da la vida, tal como una puesta de sol.

Para mi punto de vista la historia no se basa tanto en lo ficticio, porque cuando somos pequeños se tiene la imaginación que existe un amigo invisible y para mi parecer así es esta historia donde el autor proyecta en el piloto como si realmente vivió esos momentos narrados, se lo imagino cuando estaba en la edad de la infancia. Lo interesante, es que el autor narra la historia del punto de vista del piloto, de tal forma, que pareciera que es el mismo Antoine de Saint-Exúpery el cual cuenta un episodio de su propia vida. También puede ser el piloto al encontrarse solo en el desierto se encuentra con el mismo, es decir, con su yo. El reflexiona y ve el mundo desde otro punto de vista que su comportamiento se debe al convivir en el mundo de los adultos, y de esta manera el actúa como los demás.

El principito no es un cuento común como los otros ya que la mayoría de los cuentos comienza con las palabras “Eras una vez”… el principito no comienza así comienza con una narración sobre un dibujo el cual los adultos creían que era un sombrero y en realidad era un elefante dentro de una boa, es cierto que ocasiones los adultos solo se fijan en datos, en números, cifra, cantidades más en cosas materiales, no pueden ver más allá de lo que ven los ojos. Un adulto ve un sombrero y cuando un niño ve una boa devorando un elefante. Es una situación sin lógica, nos da entender lo capaz de imaginarse, la creatividad, el talento que mucho hoy en día ya perdimos y de igual manera algunos niños ya no tienes esa capacidad de inventar, de imaginar.

Algo que me interesó mucho son los baobabs aquellas semillas que si no se arranca cuando apenas son unas ramitas, comienza a crecer de manera descontrolada los cual cubre todo el planeta del principito. Lo que nos enseña es que no dejemos las cosas para mañana cuando la podemos hacer hoy.

La flor del principito es orgullosa, conmovedora, y bella. Es como el reflejo de las mujeres ya que el principito no entiende el comportamiento de la flor. Al decir el principio que no se debe escuchar jamás a las flores. Hay que mirarla y olerla. Eso quiere decir “A las mujeres no hay que entenderla, hay que quererlas. Nos da entender que por más que escuchen y traten de entender a las mujeres no lo pondrá lograr es mejor quererlas y comprenderlas para que así se pueda disfrutar de su compañía.

Para el principito su flor era única y especial. la flor nos representa el amor de pareja. Al gran amor de tu vida. Cuando el amor llega a tu vida ve a esa persona única, especial. Pero es cierto que en ocasiones se tiene problemas donde se dice que ya no aguantas, o que a veces su carácter te desagrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com