ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La historia de El principito trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. Realiza una crítica al hombre y a la civilización moderna que conducen a la pérdida de los valores más esenciales del ser humano. Defiende la sabiduría de los niños como algo que sirve para guiarse en la vida adulta, pero que irremediablemente se pierde con la edad. Los adultos son serios, no saben disfrutar porque no saben qué es lo verdaderamente importante, lo esencial se escapa de la vista porque es invisible.

La trama principal es sobre un piloto que conoce al Principito en un desierto después de un aterrizaje forzoso con su nave. Él necesita reparar su nave pronto o de lo contrario moriría ya sea de sed o de calor o ambas, pero el Principito le enseña a ver la situación de otra manera. Al mismo tiempo el Principito también aprende muchas cosas, sobre el ser humano, de cómo nos complicamos y no vemos lo verdadero, lo esencial y nos dejamos llevar por la preocupación y la amargura de vivir a diario y a veces sin darnos cuenta no nos damos cuenta de los hermosos detalles que Dios nos da día a día.

DESARROLLO

El principito es una historia que habla de la inocencia de un niño, su inquietud por conocer el exterior y su manera de conocer a los adultos.

Todos tuvimos infancia y pasamos por la etapa donde eramos inocentes llenos de mucha imaginacion y con mucha preguntas que los adultos no supieron responder. En cambio ahora somos un poco inseguros, sin imaginacion, con preguntas sin responder por miedo a que las demas personas se burlen de nosotros. Conforme vamos creciendo y nos vamos convirtiendo en adultos nos encontramos con algunos obtaculos en la vida que nos impiden seguir teniendo un corazon de niño, y nos hace unas personas incredulas, con inetereses vanos sin sentido. Como dicho cuento a veces nos traladamos a otro planeta “estando en el mismo”, es decir al planeta de los sueños e ilusiones, nos transportamos al de los adultos llenos de vanidad y orgullo, donde no importa si tu alma y tu ser es cautivada por la imaginacion, mientras los superficial es elegante.

El cuento nos narra la experiencia de un adulto que jamas entendio el comportamiento de sus contemporaneos, decidiendo abandonar su talento como “pintor”, y aprendio a pilotear aviones para explorar el mundo. El se encuentra con un niño que descendio de otro planeta,mientras el aviador se encontraba perdido en el desierto de Sahara, en el transcurso de los momentos en el cual estaban juntos, el aviador fue descubriendo que el niño “el principito”, era el unico que habia entendido el dibujo que un dia realizo en su niñez.

Este cuento nos enseña muchas cosas sobre todo que en el mundo nos encontramos con varios tipos de personas así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com