ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra por capitulos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

EL ARTE DE LA GUERRA

CAPÍTULO 1. APROXIMACIONES

El arte de la guerra, nos habla de cinco factores que son: Los principios morales; El cielo; La Tierra; El comandante; El método y la disciplina. Estas cinco directrices deben resultar familiares para todo general.

Nos enseña que tenemos que ser un tanto humildes para que nuestros enemigos o las personas que nos rodean piensen que no somos personas capases de hacer alguna actividad que ellos sepan con realizar con mucha agilidad, también nos habla acerca de no ser derrotado ante nada ni nadie por eso mismo nosotros como estudiantes nos proponemos metas para llega a ello y nunca fracasar.

CAPÍTULO 2. LA DIRECCIÓN DE LA GUERRA

Una vez comenzada la batalla no hay referencia de ningún país que no se haya beneficiado de guerras prolongadas. Solo alguien que llega a conocer a fondo los males de la guerra puede entender en profundidad la forma provechosa de seguir con sus tropas para ganar la guerra.

Usar al adversario para que tus tropas continúen conquistado y aumentar la propia fuerza de uno mismo con ella tu podrás ganarle al adversario. Por tanto el líder hábil domina las tropas enemigas sin ninguna lucha; conquista sus ciudades sin tanto rodeo; destituye su reino sin batallas alargadas en el campo.

Nosotros como estudiante nos debemos dar cuenta que cuando haces las cosas mal siguiendo un plan y este resulta mal no debemos repetir lo mismo y tener otras alternativas de solución para algún problema o circunstancia que se nos presente durante nuestro trayecto académico, usa tus fortalezas y habilidades como una herramienta fundamental para lograr todo lo que te propongas, también toma en cuenta que tus debilidades a la vez pueden ser una gran oportunidad en tu vida; teniendo como finalidad u objetivo una gran recompensa.

CAPÍTULO 3. LA ESTRATEGIA OFENSIVA

Pelea y conquistar todas tus batallas no es la perfección, como regla general, es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.

Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no debes tener miedo a enfrentarte a mil batallas ya que tu serás mil veces victorioso si tú te conoces y confías en a ti mismo. Si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada victoria lograda sufrirás también una derrota. Si no conoces ni al enemigo ni a ti mismo, siembre serás derrotado a esas mil batallas.

Nosotros debemos de ver los puntos débiles de nuestro adversario para poder asi derrotarlo sin violencia, tus enemigos siempre te van a atacar cuando tú demuestres tus debilidades por eso siempre debes de confiar y conocerte a ti mismo para demostrar que tú eres incapaz de perder una sola batalla.

Al tener un problema debes tomar las decisiones correctas y no solucionarlos por la salida más fácil sino enfrentarte a ello.

CAPÍTULO 4. DISPOSICIONES

Antiguamente llamaban un luchador inteligente al que no solo gana, sino que destaca por ganar con habilidad. Conquistar sus batallas gracias a no cometer errores. No cometer errores es lo que establece la certeza de victoria, ya que significa conquistar a un enemigo que ya está derrotado.

Tú como persona debes aguardar ante una situación para después actuar y hacer lo que para ti sea correcto teniendo como resultado una victoria más ante tus adversarios, siempre debes de mostrarte invencible ante cualquier circunstancia como técnica de defensa, las personas que demuestran invencibilidad logran la victoria total.

No siempre debes de tener encuentra una victoria ante cualquier proyecto sino también de una derrota que te ara mucho más fuerte para si poder lograr todo que tu propongas es eso te dará como resultado otra experiencia para nunca más volver a hacer lo incorrecto.

CAPÍTULO 5. ENERGÍA

El control de una fuerza es la energía acumulada o la que se percibe. En toda lucha, el método directo puede usarse para tomar parte en la batalla, pero los métodos indirectos serán necesarios para asegurar la victoria.

El adversario inteligente requiere al efecto de fortaleces combinadas, y no requiere mucho de las individuales. De ahí su habilidad para escoger a los hombres adecuados y utilizar potencias combinadas.

Nosotros como estudiante tenemos como adversarios a cada uno de nuestros compañeros que se creen superiores a nosotros por eso tu siempre debes de demostrar la fuerza necesaria para lograr toda acción requerida ante todo siempre y cuando tengas una alternativa de solución, como bien lo dice Sun Tzu después del desorden llega el orden, la cobardía surge del valor y la debilidad brota de la fuerza es como si dirigiéramos que después de una derrota viene una victoria de muchas las cuales podemos lograr siempre y cuando tengamos la organización, estrategia y la fuerza de alcanzar nuestras metas.

CAPÍTULO 6. PUNTOS DÉBILES Y PUNTOS FUERTES

El que llegue primero al campo de batalla y aguarde la llegada del enemigo, estará fresco para la lucha y ser una persona victoriosa. El partidario inteligente impone su voluntad al enemigo, pero no accede que la voluntad del enemigo le sea dada.

Puedes avanzar y ser absolutamente impenetrable, si te diriges hacia los puntos flacos del enemigo; puedes retirarte y estar a salvo de la persecución si tus movimientos son más veloces que los del enemigo.

Tu como persona atraes a tu adversario por las acciones que haces, es por eso que tu como persona siempre debes de demostrarte fuerte ante los demás siempre y cuando lo hagas con humildad para así estar bien contigo mismo y sentirte victorioso ante una guerra más; ataca poco a poco a tus adversarios, has cosas acciones para bien o para mal y así poder derrotarlos y tu llegar al éxito.

CAPÍTULO 7. MANIOBRA

La regla ordinaria para liderar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com