ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El español en mexico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

El español en México

El Español que se habla en México  se distingue de las otras variedades del español que hemos conocido en base a cuatro características destacadas .

Mexico es un país con gran diversidad tanto natural como cultural y a raíz de esto se ha ido modificando alrededor de los últimos años

Hemos dejado atrás algunas palabras y adquirido a nuestro idioma gracias a la globalización .

El español es parte fundamental e importante que nos identifica ante otros países.

Nuestro idioma es símbolo de admiración pero sobre todo de orgullo , y aprender otras lenguas es importante y un gran beneficio , pero nunca debemos sustituir nuestra lengua madre ya que el Español es uno de los idiomas mas maravillosos y bellos .

Además de lo complejo que es y no cualquiera puede aprenderlo , nosotros como hablantes debemos de cuidarlo y no modificarlo o mal emplearlo ya que actualmente los jóvenes están deformándolo por seguir modas .

Nosotros como mexicanos deberíamos de poner más empeño en aprender a escribirlo , leerlo y hablarlo ya que nosotros lo estamos representando y como tal debemos manejarlo a la perfección .

Muchos dirán que la lengua mas hermosa es el francés pero para mi el Español es el idioma mas bello por su diversidad y su picardía .

Los mexicanos tienden a mantener el sonido de la “s” al fin de la palabra , y se refiere a que la ultima silaba tiene la énfasis ; por ejemplo:

En Mexico es : los perros y en el caribe ; Loh perroh .

Mexico es un país muy vasto  y existe variación entre el país por ejemplo , en el extremo sur del país , cerca de Chiapas es típico escuchar mas perdida la letra “ s” que fue característica del habla de los colonizadores del sur de España .

Los mexicanos mantienen la “d” muy al par o en contraste co el español en Cuba , Puerto Rico por su clara énfasis.

Como por ejemplo :

En Mexico sería : amado , partido , nada , juntado

En el Caribe sería : amao , partìo , nada , juntao

La letra “r” toma un papel importante ya que los mexicanos pronunciamos con mas énfasis , lo que a un extranjero le costaría mucho trabajo por ejemplo a un mexicano la palabra “carro” no costaría nada de trabajo para pronunciarlo pero un chino u oriental sustituiría la letra “RR” o “r” por otra principalmente la letra “l”

De acuerdo con un articulo publicado por  CNN México el español es el lenguaje más feliz del mundo por sus hablantes que son tan carismáticos y espontáneos .

Y yo estoy completamente de acuerdo con el articulo  ya que los hablantes latinos del español tienen una picardía especial pero mas los mexicanos además de que le agregamos ese toque que lo embellece .

El documento titulado Human lenguage reveals a universal positivity bias analizo 100,000  palabras en textos de Google y el resultado que arrojo que el español mexicano muestra los mayores números de uso de lenguaje positivo .

Los estudios mostraban la evidencia de que las palabras positivas son probablemente mas frecuentes y mas significativas , usadas de forma diversificada y lo mas fácil de aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (295.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com