ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El guardian entre el centenario


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de lectura

“el guardián entre el centeno”  

Autor: Jerome David Salinger[pic 1]

-Capítulo 1-

Este libro comienza cuando Holden un joven de 17 años,  quien cuenta  la historia de lo que sucedió  la Navidad pasada cuando fue expulsado de su colegio, También menciona a su hermano D.B, el cual es un escritor que vive en hollywood, quien ha ganado mucho dinero  y tiene un “jaguar”, menciona que como no está muy lejos de pensylvania, seguido viene a visitarlo.

El comienza contando sobre el día en que lo echan de Pencey, que es su antiguo colegio. Un colegio de gran prestigio, pero al parecer a holden no le agradaba demasiado. Ese día era el partido contra un colegio rival, pero Holden no fue porque llego tarde de un partido de esgrima en Nueva York, otro de los motivos por los que no fue es por que recibió una nota de su profesor de historia en la que le indicaba que pasara a visitarlo antes de irse.

-Capítulo 2-

En este capítulo, Holden menciona  que fue a casa del señor Spencer, era su profesor de historia quien se encontraba resfriado y le pidió que fuera a despedirse de él, al llegar a su casa la mujer del profesor le abrió la puerta y le llevó hasta la habitación, la habitación tenía un aspecto deprimente y el Sr. Spencer también, traía puesta una bata vieja y sucia  el cuarto olía a vick vaporub. Holden se sentó en la cama y se pusieron a hablar sobre su expulsión, la actitud de Holden y que dirían sus padres cuando se enteraran que lo habían vuelto a expulsarlo del colegio, el profesor le recalcaba que si lo habían reprobado era por su poca dedicación y para hacérselo notar  le leyó un ensayo que Holden entrego como examen el cual estaba incompleto y con una nota en la que mencionaba que no sabía más, Holden no soportaba el olor de la habitación y busco escusas para retirarse al final lo logro y salió de la casa.

- Capítulo 3-

En esta parte Holden pensaba en lo bueno que era mintiendo  camino a  su dormitorio, el área ossemburger, el nombre venia de un exalumno que hiso una fortuna con el negocio de funerarias,  cuando Holden llega a su habitación se pone a leer un libro llamado “fuera de África”, hasta que entra Ackley, el chico de la habitación de al lado, era un chico muy desagradable  siempre de mal humor, sucio y  con sus diente llenos de sarro, el odiaba  a Stradlater que es el compañero de Holden solo por que un día le dijo que debería de lavarse los dientes, ackley le estorbaba a Holden para molestarlo  mientras leía, En ese momento  llega Stradlater a pedirle una chaqueta a su compañero porque afuera estaba nevando.

- Capítulo 4-

En este capítulo Holden al no tener nada que hacer  va a  los lavados con Stradlater, mientras él se afeitaba, se pusieron  a charlar. Stradlater  tenía que realizar un trabajo de historia, el cual era muy importante y le pide  ayuda a Holden  para que realizará su compasión,  Holden lo hace esperar y lo deja en suspenso pero al final  le responde que si

Holden saco el tema de las chicas y por casualidad  la chica con la que sale Stradlater, Jane, conoce a Holden. El  quedo  sorprendió y comienzo a  hablar un buen rato sobre ella, comento que  la conoció en las vacaciones de verano, sabía bastante sobre su vida y la familia de la chica, ellos solían pasar muchos tiempos juntos jugando a las damas chinas, después de escucharlo stradlater se retira y le recuerda que debe que ralizar su redacción.  Holden se quedó en su habitación pensando en Jane y lo que haria con stradlante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (231.7 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com