ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO “EMPRESARIO EN UN MINUTO” DE KEN BLANCHARD, DON HUSTON Y ETHAN WILLIS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Síntesis  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

LIBRO “EMPRESARIO EN UN MINUTO” DE KEN BLANCHARD, DON HUSTON Y ETHAN WILLIS

ALUMNO:

RICHARD SAAVEDRA RAMIREZ

PROFESOR:

HERNANDO HUMBERTO BOHORQUEZ

POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

MEDELLÍN

2021

ANALISIS Y RELATORIA DE EL LIBRO “EMPRESARIO EN UN MINUTO” DE KEN BLANCHARD, DON HUSTON Y ETHAN WILLIS

Pienso que a la mayor parte del mundo le ha pasado por su mente el deseo de crear y tener su propia empresa. ¿A quién no le gustaría emprender? Esa buena sensación de poder poner en marcha o materializar las ideas de negocio y empresariales son cosas que la mayor parte de nosotros en algún momento de nuestra vida hemos querido que se hagan realidad. Para uno cumplir un sueño, una meta u objetivo debemos trazar esa visión delante de nosotros y saber que se tiene que poner el máximo esfuerzo para lograr cumplirla, muy bien se sabe que hay muchas personas con grandes aptitudes y cualidades y sin embargo no logran materializar sus sueños debido a que viven escasos de la valentía y de una buena actitud.

El libro nos relata los diferentes obstáculos por lo que una persona tuvo que pasar para crear su propia empresa, a través de este, experimentamos los problemas que suelen estar presente en el inicio de la creación de una empresa. Gracias a cada uno de estos retos podemos conocer algunos de los tips para la creación y sostenibilidad de una empresa exitosa. ¿Pero entonces si tenemos las aptitudes y sobre todo la actitud suficiente para la realización de nuestra empresa, que debemos tener en cuenta para poder lograrlo?

Dentro del libro encontramos algunos pilares fundamentales que se debe tener muy en cuenta para logra la creación de una empresa exitosa, algunas de estas son las finanzas, ya que es importante que un empresario sepa cómo manejar su capital y también controlar todos sus ingresos y gastos. En segundo lugar, los recursos humanos de la empresa, contar con un buen equipo de trabajo y ser liderado por un verdadero líder es asegurar de antemano un buen clima organizacional y buen rendimiento de cada una de las áreas de la organización, nada mejor que un trabajador motivado y satisfecho, esto conlleva a la maximización de las utilidades y de la generación de valor de la empresa. En tercer lugar, nos encontramos con los clientes que es una parte trascendental para obtener el éxito empresarial, ya que estos son quienes marcan la pauta, cubrir sus necesidades y deseos nos llevará a ser conocidos por más personas, brindar experiencias positivas a los consumidores nos traerá lealtad del cliente y con ellos mayores ganancias.

Es claro tener en cuenta que la valentía que tengamos para emprender no necesariamente es ausencia de miedo, sino que se debe tener el criterio y los conocimientos para lograr hacerlo, dentro del libro aprendemos a identificar y corregir hechos que muchas veces están a la vista y que por la ansiedad de que lograr el éxito no lo identificamos y van quedando a un lado. Todos los empresarios que con mucho esfuerzo han creado organizaciones exitosas, se han visto envueltos en problemas financieros, profesionales y hasta familiares, pero logran mantener el enfoque y motivación para su cumplir con sus sueños.  Identifiquemos nuestras cualidades y saquémosla a flote una persona que quiere o se siente emprendedora es alguien destacado, es quien está claro y tiene el concepto de un producto o de un servicio, sabe interpretar las características del mercado y del entorno, siempre está preparado para lo que le pueda traer tanto el mundo exógeno como el mundo endógeno, es capaz de luchar antes cualquier obstáculo que se le presente y no le teme a fracasar. Además, es capaz de crear un equipo con motivación y habilidades que le da a su empresa la estructura requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (288.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com