ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Informe De Practicas Pre Profesionales Iniciales


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  3.244 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

CARATULA

INTRODUCCION

CAPITULO I

Datos Generales

1.1. Apellidos y Nombres

1.2. Centro de Estudios

1.3. Facultad

1.4. Escuela Académica Profesional

1.5. Fecha de Inicio de Prácticas

1.6. Fecha de Término de Prácticas

1.7. Estudio Jurídico

1.8. Sede

1.9. Ubicación Física

1.10. Supervisor de Prácticas

CAPITULO II

2.1. Objetivos de las Prácticas Pre-Profesionales.

2.2 Objetivos Generales.

2.3 Objetivos Específicos.

2.4 Metas

2.5 Funciones

2.6 Desarrollo del Plan de Prácticas

2.7 Experiencia y logros obtenidos.

2.8 Actividades generales desarrolladas en las.

Informe de Prácticas Pre-profesionales: Estudio Contable: Romainville Condor, Oscar Alberto – Persona Natural con Negocio – Romainville & Asociados

Presentación

Tengo a bien poner a consideración el presente INFORME DE PRÁCTICAS: ESTUDIO CONTABLE: ROMAINVILLE CONDOR, OSCAR ALBERTO --PERSONA NATURAL CON NEGOCIO.

La mayoría de Estudios Contables, que corresponden a una persona natural, obtienen renta de cuarta categoría, es decir de acuerdo a la clasificación tributaria son personas naturales sin negocio. En cambio en este caso de trata de un Estudio Contable de persona natural que persigue rentas de tercera categoría, es decir de acuerdo a la clasificación tributaria es una persona natural con negocio. Los estudios contables que son personas naturales sin negocio solo pueden emitir recibos por honorarios; en cambio en el presente caso puede emitir facturas, recibos por honorarios y boletas de venta, pero todos son considerados como rentas de tercera categoría y por tanto gravadas con Impuesto General a las Ventas e Impuesto a la Renta de tercera categoría. El Estudio se encuentra en el Régimen General del Impuesto a la Renta.

Mis prácticas en el Estudio Contable estuvieron centradas en el llevado de los Registros de Ventas, Registros de Compras y formulación del Programa de Declaración Telemática No. 0621 (PDT IGV-RENTA MENSUAL), de algunos contribuyentes que son clientes del Estudio.

El presente Informe de Prácticas está compuesto de los siguientes Capítulos:

El Capítulo I, trata sobre la Organización, Administración y Control del Estudio Contable.

El Capítulo II, está referido al análisis del aspecto legal, financiero, tributario y contable de las compras y ventas que realizan los clientes del estudio.

INTRODUCCIÓN DE UN INFORME

INTRODUCCION

A continuación mediante este documento escrito, pongo a disposición de la Facultad de Ingeniería el informe del desarrollo de las Practicas Pre Profesionales que se llevaron a cabo en la empresa “SKC RENTAL SAC” , con la finalidad de que se lograse conocer tanto la infraestructura, organización y funciones que cumple dicha institución, para que en el momento apropiado cuando empiece a laborar, me encuentre preparado y tenga una visión de las actividades que oferta esta institución y a quienes presta sus servicios.

Motivo por el cual, la suscrita expone en detalle lo que se realizó durante el proceso de prácticas y a través del cual obtuve la respuesta a algunas interrogantes.

Las prácticas actualizan al futuro Ingeniero sobre la realidad del trabajo que le tocará realizar en el futuro. Le da la experiencia necesaria para poder enfrentar próximas responsabilidades.

OBJETIVOS

Dar lo mejor de si mismo y dejar una buena impresión de la institución a la cual representa dentro de la empresa.

Adquirir nuevas experiencias y logros para el futuro bachiller.

Aprender sobre el trabajo empresarial con las reformas, reglamentos y normas de cada empresa.

En lo personal aprender a trabajar en grupo y congeniar con personas que tengan mayor experiencia en el ámbito empresarial.

Lograr llevar metas y aspiraciones a un nuevo nivel, el cual lo invita a esforzarse a cumplirlas.

Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa"

“Década de la Educación Inclusiva”

LINEAMIENTOS PARA LA PRACTICA PRE-PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS PÚBLICOS E INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS AUTORIZADOS A EN LA EXPERIMENTACIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR BÁSICO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

I. DEFINICIÓN Y FINALIDAD

La práctica pre-profesional, es el ejercicio de las capacidades y actitudes adquiridas durante el proceso de formación, en situaciones reales de trabajo. Tiene carácter formativo.

Tiene como finalidad consolidar los aprendizajes logrados durante el proceso formativo desarrollado en el IST y es un requisito indispensable para que el estudiante acceda a la certificación modular y la titulación como Profesional Técnico

II. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS

La práctica pre-profesional tiene como objetivos:

 Posibilitar a los estudiantes, la obtención de experiencias reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com