ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peste Juan Valdez


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 5

Político

Café Juan Valdez cuenta con locales en diversos países, tales como:

 Aruba

 Chile

 Colombia

 Ecuador

 Estados unidos

 México

 Panamá

Es por esto que Juan Valdez tiene una importante capacidad de adaptación en distintos mercados geográficos, en los cuales los factores políticos varían según cada localidad, por ejemplo nos encontramos con países como Estados Unidos donde los niveles de competitividad y producción de son altísimos, a diferencia de Aruba.

Juan Valdez se ve en la obligación de comprender y actuar bajos las condiciones político-legales de cada territorio buscando el éxito y sello distintivo que los caracteriza.

Esta organización ha sido capaz de construir mercados en distintos países, utilizando el éxito de la marca, su modelo de negocios y reformulando sus estrategias de marketing según cada localidad y normas político-legales.

Económico

En la industria se puede ver una baja de los precios del café desde los 80, debido a la caída de los precios de los granos reduciendo así los ingresos de Juan Valdez.

Colombia es el cuarto productor de café del mundo. La situación económica local (en Colombia) de Juan Valdez es muy favorable, siendo el principal productor de café por una amplia mayoría.

Solo en Colombia el año 2012 Juan Valdez facturó 65 millones de dólares.

Los ingresos de Juan Valdez van creciendo a través del tiempo, como se puede ver en el año 2011 las ganancias operativas fueron de 54 millones de dólares, y el año 2012 fueron de 68 millones de dólares.

Esto es un aumento de un 25% en el periodo de un año.

En el exterior donde Juan Valdés planea expandirse, hay un rival muy fuerte que es Starbucks.

En el mismo año 2012 Starbucks generó ganancias superiores a los 13.000 millones de dólares, lo

que está muy por sobre los ingresos de Juan Valdez.

Por lo que la expansión es un gran desafío para la empresa y deberá enfrentarlo de la mejor forma y adaptándose a cada uno de los países donde deseen expandirse.

Social

La marca Juan Valdez es un claro ejemplo de un modelo de negocios basado en la inclusión social, el desarrollo rural y la proyección internacional. Lo anterior se ve reflejado en que la marca se ha convertido en un símbolo de orgullo colombiano, como se aprecia en la opinión de Andrea quien dice que toma únicamente café colombiano por algo más que el gusto, es decir, por su toque campesino; inigualable y delicioso.

Por otro lado, los caficultores colombianos son un motor importante de la economía, con lo que el desarrollo de tal importante labor provoca que tal país sea una de las grandes potencias productoras de grano de café. Ellos se han visto beneficiados ya que al ser los dueños de la marca, la Promotora de Café Colombia les ha entregado grandes sumas de dinero para construir escuelas, hospitales y carreteras en cada una de las regiones donde habitan.

Sin embargo, Juan Valdez también es una marca que se ha debido acomodar a las nuevas exigencias de un mercado y tecnología cada vez más cambiante. A raíz de lo anterior, en su afán por responder a esas exigencias no supieron leer de buena manera el gusto del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com